Vertele, en la presentación

“Vis a vis es una serie española pero tiene el ADN de lo que necesita Fox”

"Vis a vis es una serie española pero tiene el ADN de lo que necesita Fox"

Redacción

Las televisiones de pago españolas están viviendo su mejor momento con el auge de las plataformas de streaming. Fox España es una de las cadenas de pago privadas que más crecimiento ha tenido desde que iniciara sus emisiones en nuestro país en junio de 2001.

“Hemos superado por primera vez la barrera de los 6 millones de abonados”, ha declarado Daniel Pérez, Director General de Fox Networks Group España, en la presentación de la nueva temporada a la que ha asistido Vertele. Las claves: “La apuesta por el contenido simultáneo a Estados Unidos y la voluntad de innovación”, destaca el directivo.

Vis a vis, “un sueño hecho realidad” para Fox España

De cara a esta nueva entrega, Fox España se ha marcado un nuevo reto: La producción propia. El primer desafío pasa por la esperada tercera temporada de 'Vis a Vis' que producirán en colaboración con Globomedia para su emisión en la primavera de 2018, y que supone “un sueño hecho realidad”, en palabras del directivo.

“Es una serie que terminó antes de lo que debería, y creíamos que había todavía una ventana de exposición. Era una oportunidad única. El proyecto surgió en una comida, y nos pareció ideal. Es española, pero tiene el ADN de lo que necesita Fox”, ha confesado Pérez.

En ese sentido, el Director de Fox España ha hecho hincapié en que “queremos que 'Vis a vis' sea la serie mas vista en la televisión de pago junto a 'The Walking Dead'. Es una serie que tenía una base muy importante de audiencia, tanto en abierto como en plataformas”.

“No nos podíamos permitir que una serie como 'Vis a vis' se quedara en un rincón. Si es un éxito tendremos la garantía de que hemos hecho algo de calidad y que la gente ha respondido”, afirma Pérez.

Las claves de la 3ª temporada de Vis a vis

La tercera temporada de Vis a vis contará con la participación de sus principales protagonistas. Entre ellas, Maggie Civantos, Najwa Nimri y Alba Flores, presentes en esta primera puesta de largo junto a Fox España.

Serán un total de 8 nuevos capítulos de 50 minutos de duración, lo que implicará un ritmo frenético. “Va a ser mucho más intensa. Tendrá el mismo sello que tenía, pero habrá más intensidad por la duración”, confiesa Civantos.

Con respecto a las posibles bajas en el elenco principal, Fox España insiste en que las reclusas protagonistas estarán presentes “en los episodios que tengan que estar”. Diferente suerte corren otros personajes importantes en temporadas anteriores, como el grupo de funcionarios de Cruz del Sur.

“En esta tercera temporada dejamos atrás a los que nos cuidaban antes y nos encontramos nueva gente, como un grupo de chinas”, apunta Najwa Nimri. “Habrá alguna intervención como la de Fabio y Sandoval, pero el resto de actores que hacían de funcionarios en Cruz del Sur no siguen”, añade Maggie Civantos.

“La serie ya no se cortaba un pelo. Había violencia y relaciones sexuales que se veían sin pudor. Queremos exactamente lo mismo porque se ha demostrado que es lo que la gente quiere ver. Continuidad absoluta”, sentencia el director de Fox España.

El rodaje dará comienzo próximamente, con vistas a ver la luz en primavera de 2018. Una producción en la que, en palabras de Daniel Pérez, han puesto toda la carne en el asador. “Si está resucitada es porque tiene los mismos mimbres que las temporadas anteriores, no hemos escatimado en presupuesto”.

Maggie Civantos: “Cuando me llamaron no me lo creía”

La marea amarilla ha hecho que podamos hacer una tercera temporada. Cuando me llamaron no me lo creía. Parecía imposible. Me apetece mucho volver a la cárcel y pasar tiempo en ella”, ha afirmado Maggie Civantos.

Alba Flores, por su parte, asegura que lo vivió lo con mucha sorpresa, “me parecía una broma después de tanto tiempo y tanta lucha de los fans, tengo mucha expectativa de ver en que cambia la cosa”.

“Este movimiento no había ocurrido nunca en España. Uno de los grandes momentos fue cuando pudimos lanzar la nota oficial, la alegría fue inmensa. Me atrevo a decir que es la mejor serie española que ha habido en la ultima década”, asegura Pérez.

Nawja Nimri asegura que 'Vis a vis' superó con creces sus expectativas: “jamás creí que la gente empapizaría tanto con mi personaje”. “me apetece todo, estar con Alba que es la hermana espiritual de Zule. Que esta marea amarilla haya ayudado a que reviva lo veo como un combate de boxeo”.

“Para Zulema tener un enemigo a la altura como Macarena supone un input de vida. Va a tener que ser un combate justo”, ha asegurado Nimri.

Producción propia, la novedad en Fox

El director general de Fox Networks Group España, ha asegurado que la producción propia es la consecución de un reto que se marcaron hace algunos años. “Tenemos producción propia en 3 canales: Viajar, Foxlife y Fox”, ha asegurado.

'Deep state', la primera producción de Fox en Europa y África. Se trata de un thriller de espías en el que se narra la historia de un exespía que vuelve a la acción para vengar la muerte de su hijo. Se verá de forma exclusiva en la primavera de 2018.

No toda la producción propia de Fox España es ficción. También hay cabida para los programas de entretenimiento. 'Yo sí que como' estrenará su segunda temporada el 6 de octubre en Foxlife.

El 3 de octubre se estrena 'Ciudades de noche', una producción 100% para la cadena Viajar. En este programa aparecerá Falete presentando Sevilla, Pipi Estrada, Café Quijano, José Luis Gil y más famosos en 13 ciudades españolas diferentes.

Las novedades de temporada

'The Walking Dead' incia su octava tanda el lunes 23 de octubre. La ficción creada por Robert Kirkman congrega cada semana a 745.000 espectadores, una parte en directo y otra en diferido. El estreno en España se produce prácticamente simultáneo en la madrugada, y al día siguiente Fox ofrece la versión doblada.

Este año, la serie de zombies irá acompañada en día de emisión por “la gran apuesta de otoño para Fox”, 'The Gifted'. El próximo lunes 2 de octubre se estrena esta coproducción entre Marvel y Fox que pertenece al universo de XMen

'NCIS: Los Ángeles', la novena temporada de la esperada 'Modern Family', los nuevos episodios de 'Homeland', de 'Hawai 5.0' y 'McGyver' también llegarán este otoño a Fox España.

El 4 de octubre se estrena 'Seal Team' en Fox España. Este drama militar creado por David Boreanaz se centra en las vidas de la élite Navy SEALs mientras entrenan, planifican y ejecutan las misiones más peligrosas y de alto riesgo en los Estados Unidos.

En FOX también hay tiempo para la comedia. 'The Orville' es una comedia de ciencia ficción que homenajea a Star Trek. Estrenada ya en Estados Unidos se espera que sea todo un éxito en su estreno en España. 'Ghosted', con tintes sobrenaturales llega este invierno a la parrilla de Fox España.

Estrenos en Fox Life

Fox Life se ha consolidado como el canal referencia para el público femenino, “es el canal de subgénero que más ha crecido esta temporada con respecto a la anterior”. Las novedades de FoxLife para esta temporada son 'The Resident', un nuevo drama médico producido por Fox o 'Instinct', donde un exagente de la CIA resuelve crímenes.

'LA to Vegas' será una comedia variopinta y episódica sobre lo que ocurre en los vuelos entre esas dos ciudades y '911' es el regreso de Ryan Murphy al drama. Trata sobre lo que ocurre tras el teléfono de emergencias de USA.

Vuelve 'This is us', la serie revelación del año pasado en Estados Unidos. Las nuevas temporadas de 'Scandal', 'Anatomía de Grey', 'Scorpion' y 'Blue bloods', también destacan en Fox Life.

Novedad con National Geographic

National Geographic Partners nace con el objetivo de lanzar una marca única que llegue a todo el mundo. “Queremos que la gente viva experiencias más allá de las pantallas”, afirma Pérez. Por este motivo, la cadena de pago se llena de estrenos con todo tipo de documentales y series.

'El largo camino a casa' es una serie de ficción de 8 episodios que narra la supervivencia de un grupo de soldados en una emboscada en la guerra de Irak. National Geographic estrena 'Dian Fossey', un documental sobre gorilas en el que Sigourney Weaver pone la voz.

'Jane', una serie documental sobre la defensa animal 'One strange rock' en el que se explora el planeta Tierra y que “visualmente va a sorprender” completan los estrenos de 2018.

Etiquetas
stats