Episodio 3x06

Vis a vis da una lección de reinserción laboral: “Bienvenida, el puesto es suyo”

Vis a vis da una lección de reinserción laboral: "Bienvenida, el puesto es suyo"

El sexto capítulo de la tercera temporada de Vis a vis tras unas entregas más crudas.

Una de las escenas más mágicas y comentadas del episodio ha sido la protagonizada por Sole y Goya. De esta última, los espectadores se sorprendían al empezar a “quererla”.

(¡Cuidado Spoilers!)

“La receta mágica para trabajar al salir de la cárcel”

En una de las reuniones con el psicólogo, las presas preguntaban por la forma de volver a reinsertarse laboralmente tras su paso por la cárcel.

Este les aseguraba que no había “ninguna receta mágica para encontrar trabajo” y ellas se mostraban desanimadas. “A mí me suda el coño todo este paripé, si me quieren coger me cogen”, exclamaba Goya transmitiendo su desazón.

Pero entonces, el experto le pedía que junto a Sole representaran una entrevista de trabajo como si fuera real. Ahí es cuando se iniciaba un diálogo entre ambas, en el que pasaban de la desmotivación total a la ilusión:

(Sole) - He estado mirando su curriculum y nos encaja perfectamente. He visto que ha cumplido condena y que carácter debe tener de sobra.

(Goya) - Eso sí. A mí no me torea ni Dios, y si no que me coman el coño

(Sole) - Eso es lo que necesitamos aquí, una persona con firmeza, con liderazgo.

(Goya) - Esa soy yo, aquí en la cárcel hay mucha hija de puta, pero las llevo a todas a raya.

(Sole) - Ahí está su punto fuerte. Usted está acostumbrada a trabajar bajo presión. Por eso queremos tenerla aquí con nosotras. El puesto es suyo.

(Goya) - Venga ya, ¿en serio?

(Sole) - Bienvenida, el puesto de jefa de almacén es suyo.

En ese momento las compañeras se levantaban a aplaudir como lo hacían las propias redes sociales que halagaban esta secuencia en la que se transmitía la difícil vida que hay al salir de las rejas, y las ganas que tienen las reclusas de reinsertarse.

Etiquetas
stats