Facebook Live en VERTELE

El showrunner de Vis a vis: “Esta historia empezó con Macarena y Zulema, y todavía no ha acabado”

Vis a vis

Redacción

AVISO: La siguiente noticia contiene spoilers del 3x02 de Vis a Vis. Lea bajo su responsabilidad.

El segundo capítulo de la tercera temporada de Vis a Vis dejó atónitos a sus fans con una impactante secuencia que tardarán en olvidar. Zulema (Najwa Nimri) encontraba a Macarena (Maggie Civantos) girando dentro de una lavadora en marcha tras ser encerrada por el grupo de las chinas, y trataba de salvarla aparentemente sin éxito.

Iván Escobar, showrunner de la serie, ha comentado este lunes en directo con los lectores de Vertele esta escena y ha desvelado detalles y curiosidades de rodaje desconocidas para los espectadores.

Para rodar esta escena, la actriz se introdujo dentro de la lavadora. “Maggie estaba ahí dentro mojándose, medio ahogándose, y nos contó que en su cabeza estaba volviendo al vientre de su madre. Fue brutal ese momento”, comenta el productor. “La lavadora es ese punto donde empieza y acaba el mundo”, explica Escobar.

El mundo parece acabar para Macarena, y también para Zulema. Su gran enemiga durante toda la serie es la que la encuentra y trata de salvar a la desesperada. Una decisión que el showrunner explica así: “El plan de Zulema durante muchos capítulos ha sido vengarse de Macarena, y de repente se da cuenta de que las chinas le han quitado su plan de vida. La saca de ahí porque probablemente su razón para vivir es Macarena”.

Sobre la música elegida para la secuencia, Iván Escobar cuenta que “la violencia brilla mucho más cuando tienes un entorno que va a la contra. Nosotros aquí no queríamos meter tensión, sino una música desinhibida o incluso feliz, cuando lo que está pasando es absolutamente trascendental para los personajes y para la serie”.

¿Qué va a pasar con Macarena?

A partir de ahora, la pregunta de todos los fans es la siguiente: ¿Qué va a pasar con Macarena? El episodio de hoy (lunes 7 de mayo) va a ser clave, explica Iván Escobar. “En el tercer capítulo la protagonista es Macarena. Tiene una especie de presencialidad brutal. No puedes tener un personaje tan importante y olvidarte de él, no podemos hacer eso al espectador ni a nadie”.

“No queríamos dejar indiferente al público. Esta historia empezó con Macarena y con Zulema, y esta historia creo que todavía no ha acabado. Estamos peleando para que estos dos personajes vuelvan a reencontrarse porque todo tiene que acabar donde empezó. La filosofía circular de esta serie se tiene que cumplir. No depende de nosotros, pero este no es el final de Macarena, o eso esperamos”, afirma el productor.

La continuidad de Maggie Civantos no depende del equipo de Vis a Vis ni de la propia actriz, sino de sus otros compromisos profesionales, en este caso con Netflix. “Cuando empezamos con este proyecto ya estaba en Las chicas del cable, hablamos con Bambú Producciones y miraron por la ficción española. Fueron muy generosos con nosotros, nos echaron una mano sin pedir nada a cambio”, agradece Escobar.

En el aire queda, por el momento, la relación de Macarena y Rizos. Esta última va a ser también muy importante en el episodio de esta noche, según nos explica el productor y guionista en el encuentro. “Intentamos no traicionar las emociones de verdad, y lo que vivieron ellas fue de verdad. Hay una trama maravillosa en este capítulo 3 que habla de Rizos y de su mirada sobre esa relación”, avanza.

“Vis a Vis no puede estar al margen de la realidad”

El tercer episodio de la tercera temporada supondrá el regreso de Sandoval, uno de los personajes más oscuros de la ficción. “Vis a vis es una serie peligrosa, y no puede estar al margen de la realidad que le ha tocado vivir.Vis a vis Lo que sucede hoy tiene mucho que ver con lo que está pasando y con muchas polémicas que está habiendo ahora sobre la violencia contra las mujeres”, cuenta Escobar.

“En esa cárcel, personajes como Sandoval han ejercido una violencia absolutamente soterrada y cobarde contra las mujeres, y hoy una de ellas va a decir basta. Creo que es interesante que lo veamos y reflexionemos sobre de qué sirven los minutos de silencio si cada dos días está cayendo una mujer. Creo que Vis a Vis tenía que afrontar eso”, sentencia.

Etiquetas
stats