¡Cuidado Spoilers!

Vis a vis 4x02: segunda oportunidad para una de las parejas más queridas y, ¿la fuga perfecta?

Vis a vis 4x02: Zulema cierra la puerta de la amistad pero abre una ventana a la "chingada"

Paula Hergar

Tras poner todo el tablero en orden en el estreno de la cuarta temporada de Vis a vis, este segundo capítulo ha dado respuestas a muchas de las incógnitas que quedaron en el aire.

De esta forma, la serie ha aclarado lo que ocurrió entre Saray y Zulema tras el intento de asesinato de una a la otra, la continuidad de Altagracia en Cruz del Norte, la infancia traumática de Goya y hasta ha puesto los cimientos del futuro cameo de Miriam Rodríguez (OT 2017).

(¡Cuidado SPOILERS!)

“Algo murió ese día” entre Saray y Zulema

El ansiado reencuentro de Saray y Zulema llegó a la hora de la comida. Mientras la gitana compartía mesa con Rizos, a esta última se le cambió el semblante al ver la llegada de la que había intentado ahogar a su compañera.

Saray, consciente de la situación, reaccionó dando un golpe a Zulema en la cara. Ambas se enzarzaron en una pelea en la que saltaba la sangre, mientras la madre primeriza le echaba en cara: “Me encontraron con el cinturón de seguridad enrollado en el cuello y a mi hija me la sacaron blanca y medio muerta”.

A lo que la presa respondía con su ironía habitual: “Aún así, me alegro de que estéis vivas”. Pero Saray, esta vez, no pudo reírse con ella: “Algo murió ese día. La muerte se paga con la muerte y me la vas a pagar”.

Altagracia y su plan de fuga: “¡Me los chingué, pendejos!”

Paralelamente, Zulema aprovechaba la única “amistad” que le queda en la cárcel: Altagracia. La ex funcionaria, a la que se la tenían jurada tanto las presas como los funcionarios, le transmitía su deseo de fugarse ese mismo día.

Zulema pactaba con ella el ayudarla a salir para que después la viniera a buscar. Así lo hicieron, mediante un cruce de engaños al nuevo guardia, Hierro, que se centró en detener a Zulema, cuando la que realmente se estaba escapando era Altagracia.

Esta, finalmente salía y se escapaba conduciendo, mientras la adrenalina le hacía gritar: “¡Me los chingué, pendejos!”.

Rizos: droga y “lo mejor que puede tener” con Saray

Tras el doloroso final de Mercedes en el capítulo anterior, Rizos toma el relevo de pasar droga dentro de la cárcel y lo hace con la ayuda de Goya, su nueva socia.

Aunque sus compañeras le advierten del peligro que conlleva ese camino, ella sigue adelante.

A la vez, retoma su relación con Saray, a la que ambas definen como: “Lo que tengamos ahora, es lo mejor que podemos tener”.

Y ambas ven juntas, por internet, a la hija de Saray en la incubadora: “Qué niña más guapa tenemos”, le dice la madre a la amiga de la que siempre ha estado enamorada.

Vuelven las aplaudidas sesiones de terapia con Goya

Las sesiones de terapia volvieron a Cruz del Norte - escenas de las más aplaudidas- con los traumas de Goya. En esta ocasión, la presa confesó que su madre la maltrataba de pequeña por comer: “Me pegaba cada vez que comía y yo comía más. Me llevaban al hospital a hacerme lavados de estómago”.

“Ahora está muerta”, decía “pero si pudiera volver a atrás, le diría que no me pegara. Que no soy una bola de cebo. Y que me abrace”. Sus compañeras se levantaban y le daban ese abrazo que tanto ansiaba.

Un coro de presas, ¿en el que aparecerá Miriam?

Palacios parece ser el único preocupado por la calidad de vida de las presas, por lo que monta un coro con algunas de ellas.

Algo que no gusta a la propietaria de la cárcel, la Sra. Cruz, que lejos de felicitar a Sandoval por tener a las internas contentas, le exige acabar con ello: “El miedo es el mejor negocio”.

Este coro causó furor en las redes porque, como había adelantado la serie, Miriam Rodríguez de OT 2017 hará un cameo y, según las fotografías, sería entre las reclusas del coro. Por lo que los seguidores de la triunfita se echaron las manos a la cabeza al creer que aparecería en este capítulo o muy pronto:

Etiquetas
stats