Análisis Vertele Así ha subido GH VIP la audiencia de todos los programas de Telecinco (menos de "Viva la vida")

Así ha subido GH VIP la audiencia de todos los programas de Telecinco (menos de "Viva la vida")
Así ha subido GH VIP la audiencia de todos los programas de Telecinco (menos de "Viva la vida")

Como parte de las sinergias constantes que establece Mediaset, "El programa de Ana Rosa", "Ya es mediodía", "Sálvame", "Deluxe" y "Socialité" dedican buena parte de sus contenidos a la actual edición del reality.

Y lo hacen con acierto desde el punto de vista del share, ya que han visto crecer sus datos. El magacín de Toñi Moreno es la excepción que confirma la regla

Telecinco tiene la capacidad de alimentar toda su parrilla con los contenidos de un único programa. No es ésta una característica nueva de la cadena, sino una de sus señas de identidad de toda la vida. Una cualidad intrínseca a ella que estos días tiene un nombre propio: 'GH VIP 6'. 

Gracias a las sinergias constantes que establece Mediaset, todo aquello que ocurre en la casa de Guadalix construye en mayor o menor medida la escaleta matinal, vespertina y nocturna de Telecinco. Una retroalimentación que no solo se puede percibir a través de la pantalla, sino también en audiencias. Y es que 'GH VIP 6' está impulsando el share del resto de programas de Telecinco.

De todos menos de 'Viva la vida', el único que no se aprovecha del tirón que el reality de Zeppelin tiene entre el público. Aunque dedican un bloque a hablar de la última hora en la casa, el magacín presentado por Toñi Moreno se mantiene en registros similares a los que anotaba antes del estreno de esta sexta edición. Es decir, con cuotas carentes de brillo y cercanas al 10% de cuota. 

El resto, desde 'El programa de AR' hasta 'Sálvame', pasando por 'Ya es mediodía' o el 'Deluxe' y 'Socialité', han experimentado un incremento en audiencias. Una conclusión que desde Vertele hemos extraído tras comparar los datos que estos espacios cosecharon entre el 1 de septiembre -primer día de la actual temporada televisiva- y el 13 de septiembre -día del estreno de 'GH VIP', con los que anotaron entre el 14 de septiembre y el 7 de octubre

Explicado esto, pasamos a analizar los datos programa por programa. 

El curioso y extraño caso de 'Viva la vida'

Como hemos comentado, el efecto 'GH VIP' no alcanza al magacín de Toñi Moreno. Es más, lejos de subir, el programa perdió 4 décimas entre los días previos y los posteriores al estreno del reality. Aunque el número de espectadores sí se vio incrementado, apenas lo hizo en 23.000 televidentes. Una cifra completamente irrelevante. 

Del 1 al 13 de septiembre:

  • 1 de septiembre: 11.6% y 1.124.000 espectadores.
  • 2 de septiembre: 10.2% y 1.118.000 espectadores.
  • 8 de septiembre: 11.7% y 1.216.000 espectadores.
  • 9 de septiembre: 10.1% y 1.159.000 espectadores.

Media: 10.9% y 1.154.000 espectadores.

Del 14 de septiembre al 7 de octubre:

  • 15 de septiembre: 11.5% y 1.240.000 espectadores.
  • 16 de septiembre: 10.9% y 1.271.000 espectadores.
  • 22 de septiembre: 10.3% y 1.059.000 espectadores.
  • 23 de septiembre: 10.1% y 1.171.000 espectadores.
  • 29 de septiembre: 10.3% y 1.084.000 espectadores.
  • 30 de septiembre: 10.5% y 1.244.000 espectadores.
  • 6 de octubre: 10.1% y 1.088.000 espectadores.
  • 7 de octubre: 10.3% y 1.263.000 espectadores.

Media: 10.5% y 1.177.000 espectadores.

Total: -0.4 y +23.000 espectadores.

'El programa de AR' sube casi 4 puntos gracias a GH VIP

Por horario, el matinal de Ana Rosa Quintana es el primero en informar de lo ocurrido en cada gala, debate y emisión de 'GH VIP'. O dicho de otra forma, es la primera opción para aquellos que deciden no trasnochar y quieren ver con sus propios ojos qué sucedió la noche anterior.

Una ventaja nada desdeñable que se deja notar a nivel de audiencias. Así, 'El programa de AR' pasó de tener un 15.1% de media a un 18.8% desde el comienzo de 'GH VIP'. Una subida de 3.7 puntos y 113.000 espectadores que empezó a notarse el mismo día del estreno, cuando el programa ganó 2.1 puntos con respecto a su anterior emisión. 

Del 1 al 13 de septiembre:

  • 3 de septiembre: 15.1% y 452.000 espectadores.
  • 4 de septiembre: 13.8% y 413.000 espectadores.
  • 5 de septiembre: 14% y 425.000 espectadores.
  • 6 de septiembre: 14.1% y 411.000 espectadores.
  • 7 de septiembre: 12.3% y 331.000 espectadores.
  • 10 de septiembre: 16.3% y 518.000 espectadores.
  • 11 de septiembre: 15.7% y 520.000 espectadores.
  • 12 de septiembre: 16.4% y 518.000 espectadores.
  • 13 de septiembre: 18.5% y 556.000 espectadores.

Media: 15.1%y 460.000 espectadores.

Del 14 de septiembre al 7 de octubre:

  • 14 de septiembre: 18.1% y 554.000 espectadores.
  • 17 de septiembre: 18.6% y 575.000 espectadores.
  • 18 de septiembre: 17% y 559.000 espectadores.
  • 19 de septiembre: 18.6% y 579.000 espectadores.
  • 20 de septiembre: 17.2% y 521.000 espectadores.
  • 21 de septiembre: 18.7% y 570.000 espectadores.
  • 24 de septiembre: 18.7% y 591.000 espectadores.
  • 25 de septiembre: 18.4% y 540.000 espectadores.
  • 26 de septiembre: 18.1% y 550.000 espectadores.
  • 27 de septiembre: 18.4% y 533.000 espectadores.
  • 28 de septiembre: 22.1% y 635.000 espectadores.
  • 1 de octubre: 18.3% y 584.000 espectadores.
  • 2 de octubre: 19.4% y 588.000 espectadores.
  • 3 de octubre: 19.5% y 582.000 espectadores.
  • 4 de octubre: 19.3% y 579.000 espectadores.
  • 5 de octubre: 20.8% y 633.000 espectadores.

Media: 18.8%y 573.000 espectadores.

Total: +3.7 y +113.000 espectadores.

'Ya es mediodía' crece y bate sus récords

'El programa de AR' dedica sus últimos minutos a la crónica social, incluyendo en ese bloque todo lo relacionado con 'GH VIP'. De ahí Ana Rosa enlaza con el comienzo de 'Ya es mediodía', que se beneficia de este efecto arrastre

El programa de Sonsoles Ónega -que ya recurrió en verano al corazón para mejorar sus pobres registros-, está ahora mismo en su mejor momento coincidiendo con 'GH VIP'. Si del 1 al 13 de septiembre no pasó ni una sola vez del 10% de share, entre el 14 de septiembre y el 7 de octubre lo hizo en 13 de sus 16 emisiones, incluyendo varios récords en su aún corta trayectoria en Mediaset. 

De esta forma, Ónega y su equipo ganaron 1.6 puntos y 206.000 espectadores de media en el periodo analizado gracias a los habitantes más famosos de Guadalix de la Sierra. 

Del 1 al 13 de septiembre:

  • 3 de septiembre: 9.1% y 664.000 espectadores.
  • 4 de septiembre: 9.1% y 674.000 espectadores.
  • 5 de septiembre: 9.4% y 717.000 espectadores.
  • 6 de septiembre: 9.9% y 734.000 espectadores.
  • 7 de septiembre: 9.8% y 659.000 espectadores.
  • 10 de septiembre: 8.3% y 724.000 espectadores.
  • 11 de septiembre: 9.7% y 850.000 espectadores.
  • 12 de septiembre: 8.7% y 784.000 espectadores.
  • 13 de septiembre: 8.5% y 734.000 espectadores.

Media: 9.1% y 726.000 espectadores.

Del 14 de septiembre al 7 de octubre:

  • 14 de septiembre: 11.1% y 955.000 espectadores.
  • 17 de septiembre: 9.8% y 881.000 espectadores.
  • 18 de septiembre: 10% y 896.000 espectadores.
  • 19 de septiembre: 10.1% y 910.000 espectadores.
  • 20 de septiembre: 9.5% y 829.000 espectadores.
  • 21 de septiembre: 10.9% y 926.000 espectadores.
  • 24 de septiembre: 10.8% y 966.000 espectadores.
  • 25 de septiembre: 9.5% y 840.000 espectadores.
  • 26 de septiembre: 10.5% y 919.000 espectadores.
  • 27 de septiembre: 10.3% y 858.000 espectadores.
  • 28 de septiembre: 12.2% y 979.000 espectadores.
  • 1 de octubre: 11.1% y 976.000 espectadores.
  • 2 de octubre: 10.5% y 898.000 espectadores.
  • 3 de octubre: 12.4% y 1.055.000 espectadores.
  • 4 de octubre: 12.2% y 1.059.000 espectadores.
  • 5 de octubre: 11.7% y 967.000 espectadores.

Media: 10.7% y 932.000 espectadores.

Total: +1.6 y +206.000 espectadores.

'Sálvame', también en máximos

Si hay un programa que sabe de retroalimentación en Mediaset, ese es 'Sálvame'. Además, y a diferencia de los formatos anteriormente analizados, el de sobremesa es el que más minutos dedica a diario a hablar de 'GH VIP'. Y por eso es inevitable que se haya visto positivamente influenciado por el reality. En concreto, con un incremento de 2.2 puntos de cuota -del 17.1% al 19.3%- y casi 200.000 espectadores más de media. 

Un aumento de audiencia al que contribuyó la comentada llamada en directo de Isabel Pantoja. La tonadillera -archienemiga del formato de 'La fábrica de la tele'-, habló por sorpresa con el programa el día después de que su hija, Isa Pantoja, comenzara su aventura como concursante en 'GH'. 

Una llamada sin precedentes en la historia del 'Sálvame' y que impulsó el share del programa' hasta el 21.4% el pasado 14 de septiembre, su mejor dato del presente curso. Dato que, sin 'GH VIP' y sin la correspondiente entrada de Isa Pantoja, sencillamente no se habría producido. 

Del 1 al 13 de septiembre:

  • 3 de septiembre: 16.9% y 1.586.000 espectadores.
  • 4 de septiembre: 16.9% y 1.589.000 espectadores.
  • 5 de septiembre: 17.6% y 1.663.000 espectadores.
  • 6 de septiembre: 16.9% y 1.573.000 espectadores.
  • 7 de septiembre: 16.9% y 1.581.000 espectadores.
  • 10 de septiembre: 18% y 1.706.000 espectadores.
  • 11 de septiembre: 15.9% y 1.582.000 espectadores.
  • 12 de septiembre: 18% y 1.717.000 espectadores.
  • 13 de septiembre: 17.4% y 1.616.000 espectadores.

Media: 17.1% y 1.623.000 espectadores.

Del 14 de septiembre al 7 de octubre:

  • 14 de septiembre: 21.4% y 2.088.000 espectadores.
  • 17 de septiembre: 19.7% y 1.865.000 espectadores.
  • 18 de septiembre: 19% y 1.830.000 espectadores.
  • 19 de septiembre: 19% y 1.798.000 espectadores.
  • 20 de septiembre: 19.2% y 1.741.000 espectadores.
  • 21 de septiembre: 20% y 1.851.000 espectadores.
  • 24 de septiembre: 19.5% y 1.859.000 espectadores.
  • 25 de septiembre: 19.2% y 1.809.000 espectadores.
  • 26 de septiembre: 19.7% y 1.870.000 espectadores.
  • 27 de septiembre: 19% y 1.695.000 espectadores.
  • 28 de septiembre: 20.5% y 1.905.000 espectadores.
  • 1 de octubre: 18.6% y 1.764.000 espectadores.
  • 2 de octubre: 19.3% y 1.735.000 espectadores.
  • 3 de octubre: 16.5% y 1.881.000 espectadores.
  • 4 de octubre: 19.1% y 1.732.000 espectadores.
  • 5 de octubre: 19.4% y 1.739.000 espectadores.

Media: 19.3%y 1.822.000 espectadores.

Total: +2.2% y +199.000 espectadores.

'Sábado Deluxe' no tiene rival

Cada fin de semana, el otro programa de Jorge Javier Vázquez o bien habla largo y tendido del reality o bien entrevista a alguien relacionado con él, ya sea Dulce, el padre de Techi o un habitual como Carlos Lozano.

Por tanto, los fans de 'GH VIP' tienen en 'Sábado Deluxe' una cita para informarse de lo que ocurre en la dentro de la casa y descubrir lo que les espera a los concursantes fuera de ella. Y esto, efectivamente, influye en los datos del programa.

De hecho, 'Sábado Deluxe' es el que más notó el comienzo de 'GH VIP', con una mejora de 3.4 puntos de cuota y más de 500.000 espectadores. Un beneficio superior al experimentado por el resto de formatos analizados

Del 1 al 13 de septiembre:

  • 1 de septiembre: 14.5% y 1.179.000 espectadores.
  • 8 de septiembre: 17.4% y 1.501.000 espectadores.

Media: 15.9%y 1.340.000 espectadores.

Del 14 de septiembre al 7 de octubre:

  • 15 de septiembre: 21.1% y 2.068.000 espectadores.
  • 22 de septiembre: 18.9% y 1.806.000 espectadores.
  • 29 de septiembre: 18.5% y 1.777.000 espectadores.
  • 6 de octubre: 18.6% y 1.856.000 espectadores.

Media: 19.3%y 1.877.000 espectadores.

Total: +3.4 y +537.000 espectadores.

'Socialité' también sube sus marcas

El programa de María Patiño también tiene con 'GH VIP' la mayor parte de su escaleta hecha. Y si bien la influencia del reality no se ha dejado notar tanto, sí ha sido la suficiente para crecer un 1.4 puntos y 60.000 espectadores

Del 1 al 13 de septiembre:

  • 1 de septiembre: 11.2% y 911.000 espectadores.
  • 2 de septiembre: 9.5% y 792.000 espectadores.
  • 8 de septiembre: 9% y 779.000 espectadores.
  • 9 de septiembre: 10% y 867.000 espectadores.

Media: 9.9%y 837.000 espectadores.

Del 14 de septiembre al 7 de octubre:

  • 15 de septiembre: 9.1% y 546.000 espectadores.
  • 16 de septiembre: 12% y 1.043.000 espectadores.
  • 22 de septiembre: 12.2% y 1.022.000 espectadores.
  • 23 de septiembre: 9.7% y 590.000 espectadores.
  • 29 de septiembre: 11% y 886.000 espectadores.
  • 30 de septiembre: 12.5% y 1.051.000 espectadores.
  • 6 de octubre: 11.5% y 940.000 espectadores.
  • 7 de octubre: 12.7% y 1.104.000 espectadores.

Media: 11.3%y 897.000 espectadores.

Total: +1.4 y +60.000 espectadores.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba