Programación

“Vivir sin permiso” evita a OT y desembarca en la noche del lunes

José Coronado en "Vivir sin permiso"

Redacción

La nueva gran apuesta de ficción de Mediaset, Vivir sin permiso ve por fin la luz. La nueva serie protagonizada por José Coronado y Álex González se estrena este lunes 24 a las 22:40 horas, tal y como ha anunciado la cadena.

Será un estreno en simulcast, como ya hiciera anteriormente con El Príncipe, que se podrá ver tanto en el primer canal como en FDF, Divinity, Energy y Be Mad, así como en Mitele.es.

La cadena apostará por un enfrentamiento de ficción nacional en la primera noche de la semana, contra El Continental de TVE. Hay que recordar que la producción de Frank Ariza comenzó sus emisiones este mismo lunes 17, sin hacer demasiado ruido: 10.4% y 1,5 millones de televidentes, a distancia de The Good Doctor, la oferta líder de Telecinco.

Con este movimiento, escapa así del cara a cara con Operación Triunfo 2018 en el prime time del miércoles, la franja que parecía destinada para esta drama criminal creado por Aitor Gabilondo a través de Alea Media.

“The Good Doctor”, ¿la medicina de Telecinco contra “OT”?

La llegada de Vivir sin permiso a los lunes acarrea el traslado de la ya mencionada The Good Doctor, que se había coronado como el rey imbatible de la noche desde su estreno a mediados de julio. Este mismo lunes, su doble entrega de estreno se impuso con rotundidad a la competencia con un 19.1% y un 26.3% de share.

A falta de confirmación, su nuevo hueco en la parrilla podría acabar emparejando a la serie médica precisamente con el talent show musical de TVE. Las noches de martes, jueves y domingo están copadas por GH VIP, mientras que la programación se completa con Volverte a ver los viernes y Deluxe los sábados.

Sinopsis de “Vivir sin permiso”

Vivir sin permiso narra el declive de un líder poderoso, dominante y temido que ha controlado con mano de hierro durante años la comunidad en la que vive y el espectáculo cruel y despiadado que ofrecen sus familiares y allegados por hacerse con el control de su imperio. Pasiones, rivalidades e intereses enfrentados; intensas tramas emocionales y personales de los personajes y momentos violentos e impactantes propios del thriller son los ejes en torno a los que se vertebra la serie.

El argumento se centra en la historia de Nemesio ‘Nemo’ Bandeira, un hombre que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales pero que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importantísima e empresa multinacional. Cuando a Nemo le diagnostican Alzhéimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca una hecatombe en la familia.

Sus dos hijos legítimos, que nunca han tenido interés alguno por los negocios, de pronto intentan demostrar que cada cual es el candidato más adecuado. Su ahijado, el brillante e implacable abogado Mario Mendoza, es objetivamente el más preparado, aunque carece de algo vital: llevar la misma sangre que su padrino. Al saber que Nemo no le contempla como heredero del imperio, pondrá en marcha su propio plan sin abandonar su encantadora sonrisa, lo que le convertirá en el más peligroso y despiadado de sus enemigos.

Presentación en San Sebastián antes del estreno

Creada por Aitor Gabildondo a partir de una idea del escritor Manuel Rivas, Vivir sin permiso cuenta con Joan Barbero, Antonio Hernández Centeno, Darío Madrona, Guadalupe Rilova, Olga Salvador y Mauricio Romero como guionistas.

Junto a Coronado y Álex González, el elenco se completa con Claudia Traisiac, Luis Zahera, Pilar Castro, Álex Monner, Giulia Charm, Ricardo Gómez y Unax Ugalde, entre otros.

La serie, que rueda desde agosto su segunda temporada en diversas localizaciones de Galicia y con participación de Netflix (que se encargará de la distribución internacional), ha tenido su puesta de largo este viernes 21 en el Festival de San Sebastián.

Etiquetas
stats