“Entrevistador oficial de etarras”, entre otros comentarios

Vox ataca a Évole por sus palabras en 'El Hormiguero': “Se vio cómo incitaba al odio”

Pablo Motos y Jordi Évole, anoche en 'El Hormiguero'

Redacción

Jordi Évole visitó anoche El Hormiguero para promocionar Lo de Évole, su nuevo programa en laSexta. “Una serie documental sobre la cárcel y sus consecuencias” con la que el expresentador de Salvados pretende abordar un tema que, aun teniendo relación con la política con entrevistados como Oriol Junqueras o Francisco Granados, no estará tan ligado a la actualidad como su anterior aventura televisiva.

Évole explicó este cambio diciendo que al único programa al que quieren ir los líderes políticos es al de Pablo Motos. Y de ahí que haya tenido “que buscar mi nicho de mercado”, como expuso en tono de broma. Y es que el periodista recordó que, salvo Pedro Sánchez, El Hormiguero recibió durante la última campaña electoral al resto de candidatos a la presidencia. Incluyendo a Santiago Abascal.

“Una pregunta, ¿vino a caballo?”, quiso saber el presentador de laSexta sobre la visita del líder de Vox al show de Antena 3. “Es que es muy resbaladizo el terreno”, se excusó Pablo Motos. “Pues lástima, porque un hostión le vendría bien”, respondió Évole entre las risas propias y de los presentes. “Eh, sin ningún tipo de daño. Solo el susto”, aclaró antes de que Motos le advirtiera de que podía meterse “en una polémica”. “Y no querría yo”, aseguró Évole.

Abascal: “De pequeños nos enseñaron a no abusar de tirillas”

Sin embargo, ha acabado ocurriendo. El presentador ha sido trending topic por las críticas que su frase ha recibido por parte de simpatizantes de Voz y de su propio líder. “¿Cuántos titulares ocuparían estas declaraciones si las hubiese hecho un miembro de Vox? No es raro que quien legitima a etarras quiera violencia o daño contra alguien. Nosotros estamos hechos de otra pasta y, además, de pequeños nos enseñaron a no abusar de los tirillas”, ha asegurado Santiago Abascal en Twitter.

Compañeros de partido como Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio se han limitado a compartir el tuit que ha puesto la cuenta oficial del Grupo Parlamentario de Vox, que ha tacahdo a Jordi Évole de ser “entrevistador oficial de etarras, de golpistas y de narcodictadores como Maduro”.

“¿Hasta cuando los 'progres' van a tener carta blanca para incitar al odio?”, se han preguntado también desde el Grupo Parlamentario.

La cuenta de Vox Madrid, por su parte, ha acusado a Évole de incitar “al odio con la excusa del humor”. “¿Se podría esperar otra cosa de quien no tiene problema en apoyar a Maduro, Otegui, Junqueras...?, también se han preguntado desde la filial madrileña del partido de extrema derecha.

Todo ello en un vídeo junto a un vídeo que no recogía la segunda parte de la intervención del invitado, en la que dejaba claro que no deseaba ·ningún tipo de daño“ a Abascal, ”solo el susto“.

Etiquetas
stats