Vídeo

Vox manipula una entrevista a Mercedes Milá en su primer acto de precampaña

Vox manipula una entrevista a Mercedes Milá en su primer acto de precampaña

Redacción

Como ya ocurriera hace un año por estas fechas, el madrileño Palacio de Vistalegre acogió ayer domingo un nuevo y multitudinario mítin de Vox. El partido de extrema derecha dio por inaugurada su precampaña electoral con un acto que superó las dos horas de duración y que dejó, entre otras, una noticia en clave televisiva.

Y es que el evento comenzó con un vídeo que recopilaba algunos elogios hacia la formación de ultraderecha y hacia su líder, Santiago Abascal. Entre ellos, los de Mercedes Milá, que apareció en el vídeo diciendo que Abascal es “un tipo estupendo” al que “tengo aprecio, sinceramente”.

Estas palabras corresponden a una entrevista que la veterana periodista concedió el pasado 3 de marzo a Cristina Pardo en Liarla Pardo. Y aunque Milá se refirió a Abascal en dichos términos en el programa de laSexta, también lo hizo en otros que no dejaban a Vox en buen lugar y que el partido ultraderechista decidió omitir de su vídeo de presentación.

Por ejemplo, Mercedes Milá dijo que la formación ultraconservadora le producía “mucho miedo”. También que le desconcertaban las propuestas de su presidente. “Conozco bien, o creo que bastante, a Santi Abascal. Y le he pedido vernos, porque no puedo creer lo que va en ese programa electoral”, afirmó la presentadora de Scott & Milá.

“Lo siento por Abascal, pero Vox me da miedo”

“No me cuadra, porque yo entiendo que Santi vive vigilado desde que nació. Entiendo que lo que le ha hecho ETA a su familia es horrendo. Entiendo que tiene que tener una herida en el alma para siempre jamás, pero eso no quiere decir que nos dé clases de patriotismo a nadie. Que nos explique cómo hay que tratar el tema de las mujeres maltratadas. Que no, que no, que no vale envolverse en la bandera española y así ser lo más de lo más de lo más. Lo siento por él, pero Vox me da miedo”, reiteró la comunicadora ante Pardo, que le preguntó en qué había quedado esa posible reunión entre ella y Abascal: “Él le ha dicho a una amiga en común: ”Seguro que Mercedes me quiere adoctrinar“. Entonces yo le contesté: ”Efectivamente. Sería estupendo poderte adoctrinar, aunque creo que ya llego tarde“”.

Es justo a continuación cuando Milá pronuncia las palabras que Vox rescató para el vídeo de Vistalegre, aunque añadiendo una nueva crítica a Abascal que Vox omitió. “Pero es un tipo estupendo. Estuve en su finca con los caballos pintados por ETA, con su padre, en la tienda que le quemaron tantas veces... Hicimos un reportaje muy bonito y a él le tengo aprecio, sinceramente, pero no entiendo esta cosa de la patria, España más que nunca...”, comentó la periodista.

Al respecto de esto último, defendió que los de Vox “luego se quejan del nacionalismo de los catalanes, que también es horrible” cuando fuera de Catalunya “hay un nacionalismo exacerbado, que llevan hasta a los perros con la bandera española. Todos van en el coche con la bandera española. ¿Pero qué es esto? Yo no digo que no lleven banderas españolas, pero que no te las pongan en las narices. Y ya está. Si no pasa nada, somos españoles, tenemos un país estupendo, vamos a ver si lo arreglamos todavía mejor entre todos y no me agredas, tío. No me agredas con la bandera española”.

Por tanto, Mercedes Milá sí dijo que Santiago Abascal es “un tipo estupendo”, como así presumió Vox en su vídeo, pero también criticó los pensamientos de su partido aunque el susodicho vídeo no lo recogiera.

Etiquetas
stats