Destacados de programación

'La Voz Kids' elige hoy a sus finalistas en el 'Último asalto'

La Voz Kids

La 1

Noche de cine de acción con 'G.I. Joe' (22:10)

G.I. Joe es el nombre en clave de una fuerza especial cuya misión es defender la libertad humana y la paz mundial. Los Joes son hombres y mujeres de coraje, dueños de una mezcla dinámica de talentos especiales y personalidad.

En la década de 1960 apareció en Estados Unidos una línea de figuras de acción vestidas de militares que tenían como público objetivo a los niños. La idea era emular el éxito del que gozaba la muñeca Barbie entre las niñas. Y así fue. La popularidad de estos fue tal que en 2009, coincidiendo con el 25º aniversario de estos juguetes, el cineasta Stephen Sommers ('The Mummy') decidió realizar una película dedicada a ellos.

La 2

'Tirano Banderas', en el cine de La 2 (22:10h)

Basado en la novela homónima de Ramón María del Valle-Inclán, 'Tirano Banderas' trata la vida del dictador de una imaginaria colonia hispanoamericana, Santos Banderas, que solo y amargado tendrá que hacer frente a las iras de su pueblo.

Le acompañan Ana Belén y Javier Gurruchaga. Precisamente éste último estuvo nominado al Goya al mejor actor de reparto por su rol en este largometraje. Sin embargo, 'Tirano Banderas' logró alzarse vencedora en las otras seis categorías -todas menores- a las que optaba.

Antena 3

El Sevilla, Isabel Pantoja y Lady Gaga, entre las imitaciones de 'Tu cara no me suena todavía' (22:10h)

El jurado valorará de nuevo a Paula Domínguez, que tendrá que imitar a Chambao; David Moreno, que se transformará en Eros Ramazzotti; y Manu Rodríguez, que se atreverá con Camila Sesto.

También pisarán el plató Georgia Stewart, una española americana que se meterá en la piel de Lady Gaga, Madeleheine, una agrícola de Granada como Isabel Pantoja. Juan López, que se autodenomina ‘El rey del karaoke’, será El Sevilla y Julián Lladó, actor en un parque de atracciones de Madrid, se convertirá en Ronan Keating. Un monitor de tiempo libre será Bunbury y el espectador también disfrutará de las imitaciones a Miguel Ríos y a Luis Miguel.

Además, Xuso jones será el invitado especial de la gala, en la que se transformará en Shawn Mendes.

Cuatro

Denzel Washington protagoniza 'Deja Vu' (22:30h)

Doug Carlin es un agente con una increíble capacidad de análisis. Tras un atentado en Nueva Orleans, le recluta un equipo de investigación con una máquina que puede ver qué sucedió en el pasado.

Thriller de ciencia ficción dirigido por Tony Scott ('Top Gun'). Denzel Washington ha sido dirigido en varias ocasiones por Scott. Completan el elenco actores como Val Kilmer, Jim Caviezel ('Person of Interest'), Paula Patton ('Misión imposible: Protocolo Fantasma') y Bruce Greenwood ('Star Trek').

Telecinco

‘Último asalto’ de ‘La Voz Kids 3’, que revelará los nombres de sus finalistas (22:30h)

18 jóvenes artistas -seis por equipo- han superado las ‘Las Batallas’. Ahora regresarán al escenario para actuar en esta ocasión de manera individual.

Los aspirantes al triunfo deberán interpretar de nuevo el tema con el que debutaron en las ‘Audiciones a ciegas’, bajo la atenta mirada de David Bisbal, Rosario Flores y Antonio Orozco, y de sus asesores India Martínez, El Arrebato y Antonio José, respectivamente.

Tras las actuaciones de los integrantes de cada equipo, Bisbal, Rosario y Orozco, que serán sorprendidos con una actuación muy especial de sus pequeños artistas, tendrán que tomar la decisión más difícil de la presente edición: elegir a los nueve finalistas, tres por equipo.

laSexta

Gernika: ensayo de Hitler, mentira de Franco’, en 'laSexta Columna' (21:30h)

'laSexta columna' recuerda la masacre con supervivientes, historiadores y descendientes de los criminales de guerra que redujeron Gernika a cenizas.

El programa se pregunta también, entre otras cuestiones, por qué eligieron los nazis Gernika, cuál fue la responsabilidad de Franco en el bombardeo, qué pasó con los miles de niños vascos que huyeron de la guerra o qué se oculta tras el lienzo de Picasso.

Esta semana se cumplen 80 años del bombardeo de Gernika. Adolf Hitler convirtió esta pequeña villa en un laboratorio de la capacidad de aniquilación de la legión Cóndor.

Los nuevos movimientos de ultraderecha en España, en ‘Equipo de Investigación’ (22:30h)

Seis asociaciones de jóvenes de Málaga, Jaén, Cádiz, Santander, Salamanca y Murcia firman un manifiesto conjunto. Algunos expertos creen que podría ser el germen de un nuevo partido político de extrema derecha, que tomaría como ejemplo los que han surgido en Europa con la crisis económica.

El programa investiga quién está detrás de estos grupos extremistas y cuáles son sus fórmulas de captación. Se expanden en universidades e, incluso, institutos y acumulan seguidores en las redes sociales. Lo llaman fascismo 2.0, ¿en qué ha cambiado el discurso de la extrema derecha?

Etiquetas
stats