Especial VERTELE

'La Voz Senior' por el mundo en 10 audiciones que dejaron con la boca abierta

'La Voz Senior' por el mundo en 10 audiciones que dejaron con la boca abierta

Laura Pérez

La Voz Senior celebra esta noche sus últimas Audiciones a ciegas en Antena 3. Ocho aspirantes pondrán el broche a la primera ronda de una versión del talent show que, pese a que no ha logrado alcanzar a su rival en audiencias, ha calado entre el público por la sensibilidad de talents y coaches.

Se trata de una edición que no tenía recorrido hasta la fecha en España como sí ocurría con la versión de adultos y de Kids, pero que venía precedida de un gran éxito reciente a nivel internacional. Especialmente en Países Bajos, su 'cuna', donde llegó a superar el 30% de cuota pantalla en la cadena RTL4. Tras ella llegaron las ediciones belga, rusa, alemana y tailandesa, que también se han coronado como la gran revelación de la franquicia de La Voz.

Con la recta final de la producción española en el horizonte, y a la espera de que continúe su viaje en Reino Unido, México, Brasil y Lituania, entre otros países, recopilamos las mejores actuaciones de La Voz Senior en el mundo, dejando una vez más patente que esta es la versión que faltaba en los talent shows.

Jimi Bellmartin – 'It’s A Man’s Man’s Man’s World' (Países Bajos - 2018)

Dos segundos. Ese es el tiempo que tardaron todos los coaches de la primera edición mundial de La Voz Senior en dar al pulsador después de que el aspirante Jimi Bellmartin se arrancase a cantar. No sorprende, por tanto, que este artista de origen indonesio fuese, a sus 70 años, el ganador de la versión holandesa que se emitió en 2018. Su interpretación de It’s A Man’s Man’s Man’s World durante las Audiciones a ciegas está considerada su mejor actuación y destaca entre los vídeos más vistos del programa en todo el mundo.

René Bishop – 'Unchained Melody' (Países Bajos - 2018)

Si hay una actuación viral de La Voz Senior esa es la de René Bishop, concursante de La Voz Senior Holanda en 2018. No llegó a la final de su edición, pero sí puede presumir de datos: Más de 10 millones de personas han visto su interpretación de Unchained Melody, uno de los temas más versionados de la historia.

Dan Lucas - 'You're the Voice' (Alemania - 2019)

En Alemania, el gran triunfador de su primera edición para mayores de 60 fue Dan Lucas, un cantante de rock y guitarrista entre los 80 y los 90 que se llevó el premio por un aplastante 70% de los votos en la final. Su versión de You're The Voice de John Farnham en las Audiciones a ciegas es una de sus mejores actuaciones sobre el escenario del talent show.

Rita - 'At Last' (Bélgica - 2018)

Y del vencedor alemán, a la subcampeona belga. A sus 65 años, y tras estar desde los 16 dedicándose a la música, Rita cumplió uno de sus sueños al ser seleccionada en La Voz Senior de Bélgica gracias a su interpretación de At Last, de Etta James.

Annet Hesterman – 'Nutbush City Limits' (Países Bajos - 2018)

Tampoco ganó su edición Annet Hesterman, finalista de The Voice Senior of Holland, pero su debut sobre el escenario del programa es uno de los más aplaudidos y recordados de todas las versiones internacionales.

Geff Harrison - 'A Whiter Shade Of Pale' (Alemania - 2019)

El cantante, compositor y productor británico Richie West decidió probar suerte en la versión alemana para mayores. Lo hizo con su nombre de pila Geff Harrison, y aunque tampoco pasó a la fase final, firmó una audición memorable con el tema A Whiter Shade Of Pale de Procol Harum.

Lidia Muzaleva - 'Пуховый платок' (Rusia - 2018)

Lidia Muzaleva, intérprete de canciones populares rusas y ya conocida y reconocida en su país, ganó su edición de La Voz Senior en 2018. En su debut no hizo 'pleno' de coaches, pero sí se giró por ella Pelageya, con quien llegó hasta la victoria.

Marianne Noble – 'Back To Black' (Países Bajos - 2018)

Back To Back, de Amy Winehouse, fue el hit elegido por Marianne Noble para presentarse ante los coaches de La Voz Senior en Holanda. Su voz y desparpajo cautivó a todos, pero solo Angela Groothuizen se la llevó a su equipo y llegó con ella hasta la gran final del programa.

อาเหน่ - 'เมาให้ตาย' - (Tailandia - 2019)

El 68% de la audiencia de La Voz Senior Tailandia lo tuvo claro y eligió al carismático อาเหน่ como ganador de su primera edición para mayores de 60. A sus 70 años, este veterano artista puede presumir de ser uno de los más virales del formato en el mundo por su versión del tema 'เมาให้ตาย' (Borracho hasta la muerte).

Nikolay Arutyunov - 'Mercedes Benz' (Rusia - 2018)

Nikolay Arutyunov, artista con un recorrido destacado en bandas de rock rusas, sorprendió al presentarse a la versión Senior de La Voz en 2018. Para su audición optó por el tema Mercedes Benz, de Janis Joplin, y logró llegar a la final.

Etiquetas
stats