Programación

“La Voz” amplía su duración en Antena 3 hasta la una de la madrugada

Llegan los asaltos de La Voz con Miriam, Busta y nuevos looks

Redacción

La fase de asaltos de La Voz empieza el lunes con novedades. También en su duración. En sus primeras doce emisiones -todas ellas correspondientes a las Audiciones a ciegas-, el talent show de Antena 3 siempre ha acabado en torno a las 00:15 horas, como así prometió la cadena cuando anunció su estrategia de programación. Sin embargo, este horario no se repetirá a partir de esta próxima semana.

Según avanza Atresmedia en su programación, la gala del lunes acabará a la 1 de la madrugada, 45 minutos más tarde que de costumbre. A simple vista, una decisión que podría estar motivada por una mayor búsqueda de audiencia, pues por norma general, cuanto más tarde finaliza un programa más probabilidades tiene de aumentar su cuota de pantalla.

Es algo que Telecinco hace con formatos como Got Talent y GH Dúo, precisamente los rivales de La Voz en la noche del lunes y el martes, respectivamente. Así que en este sentido, y aunque los dos programas de Mediaset se van hasta las 1:45 horas, los tres espacios pasarían a competir en unas condiciones parecidas.

No obstante, desde Antena 3 informan a Vertele que este movimiento no responde a cuestiones de share, sino de exigencias del formato. Primero, porque el número de actuaciones por gala se verá incrementando, pasando de 7 a 10. Y es que 10 serán precisamente los concursantes que se jueguen por emisión su continuidad en La Voz, a su vez pertenecientes a dos equipos diferentes. Es decir, que cada noche, dos coaches verán en acción a 5 de sus pupilos y tendrán que salvar a dos de ellos, teniendo que esperar los 3 restantes a ser “robados” por otro coach antes de despedirse definitivamente del programa.

Con 3 actuaciones más y los consiguientes robos, Antena 3 se ha visto obligada a ampliar cada entrega del talent para seguir el ritmo de emisión marcado. Aunque con ello haya tenido que renunciar a un horario más asequible para el espectador.

La mecánica de los Asaltos en Antena 3

Los quince miembros de cada equipo seleccionados por cada coach, se subirán al escenario de cinco en cinco durante las tres semanas de “Asaltos” en las que cada uno interpretará un tema en solitario. Así, cada semana, los espectadores disfrutarán de cuatro asaltos, donde cada mentor elegirá a dos de los cinco artistas que actúen cada noche.

En cada uno de los “Asaltos”, y una vez los coaches hayan tomado su decisión, se activará el “tiempo de robos”, en el que los compañeros podrán elegir dos voces extra entre las no seleccionadas. Para ello, deberán pulsar el botón rojo, lo que dará lugar a cambios en la composición de los equipos. El primero que pulse elegirá a quién roba. En caso de que dos coincidan en la elección del mismo intérprete, será el talent quien decida con qué equipo se va.

Una batalla final que determinará los pases a los Directos

De esta forma, al finalizar las tres semanas de “Asaltos”, cada coach habrá formado su grupo con 6 concursantes seleccionados y dos robados, que irán enfrentando por parejas en la “Batalla Final”. Los ocho artistas que llegarán de cada equipo se batirán en duelo entonces para continuar en el programa.

Y, de cada enfrentamiento, solo uno de ellos pasará a competir en las galas de “Directos”.De las 16 batallas finales (cuatro por coach), serán 16 talents los que accedan a los directos.

La dinámica será una novedad respecto a ediciones anteriores, en los que en las batallas los concursantes se enfrentaban en parejas, y no en solitario. En el último de ellos, los talents cantaron en solitario y cada coach eligió a tres de los seis artistas restantes de sus equipos para, finalmente, ser 24 los que accedieron a los directos.

Etiquetas
stats