Internacional

Norman Reedus suplicó a Danai Gurira que no abandonase 'The Walking Dead'

Danai Gurira y Norman Reedus en 'The Walking Dead'

Redacción

La décima temporada de The Walking Dead contará con otra baja importante, la de Danai Gurira. La actriz dirá adiós este año a la serie para centrarse en nuevos proyectos, dejando un importante hueco en un elenco donde ya solo quedan dos de sus miembros originales, Norman Reedus y Melissa McBride.

Precisamente el primero, el inefable Daryl Dixon, ha expresado su pesar por la salida de la actriz afroamericana. De hecho, ha declarado que hizo todo lo posible por convencerla de que siguiera en la ficción, sin éxito.

“Le he estado suplicando que se quedase desde que empezamos la [décima] temporada”, asegura en declaraciones realizadas en la Comic Con de San Diego y que rescatan medios como Metro. “Ella interpreta a un personaje tan fuerte y es una mujer tan dulce... Es divertido trabajar con ella y siempre está lista”, la ensalzaba.

Está por ver su implicación en la trilogía de Rick Grimes

La actriz, una de las preferidas de los fans desde su irrupción en la tercera tanda de la ficción de AMC, ha consolidado su estrellato gracias al universo cinematográfico Marvel. Su Okoye fue uno de los personajes más celebrados de Black Panther y Vengadores: Infinity War, y Vengadores: Endgame, con la que se cerró por todo lo alto la Fase 3 de la megafranquicia. Por si esto fuera poco, tendrá un papel destacado en Godzilla vs Kong, el crossover de monstruos emprendido por Warner y Legendary.

Está por ver, eso sí, si participa en la trilogía cinematográfica en torno a Rick Grimes (Andew Lincoln), que salió de la serie madre para iniciar un nuevo camino en solitario.

Gurira sigue los pasos de Andrew Lincoln, Lauren Cohan...

El continuo goteo de bajas se ha convertido en norma en The Walking Dead durante el último año. Después del bajón continuado de audiencia que se inició en la séptima temporada y se ha mantenido desde entonces, y la renovación a nivel creativo que ha emprendido la serie para tratar de contrarrestar estos vaivenes, con la llegada de Angela Kang como nueva showrunner, las primeras espadas de la producción han comenzado a descolgarse.

Este cambio comenzó con el adiós a Chandler Riggs en la mitad de la octava temporada, en una decisión que no gustó a los fans. Lennie James, que intervino de manera intermitente desde el primer capítulo hasta la quinta temporada, cuando ascendió a fijo en el reparto, salió también para reforzar el spin-off Fear the Walking Dead (otro título que ha sido objeto de una profunda reestructuración, aunque en este caso con más éxito). A este se uniría tiempo después otro actor, Austin Amelio, más conocido como Dwight.

La incertidumbre en torno Lauren Cohan, que apenas participó en las primeras entregas de la novena temporada tras no aceptar las condiciones de renovación a la baja ofrecidas, y sobre todo la salida de Andrew Lincoln, han dejado a la ficción irreconocible para quienes hayan estado descolgados en los últimos años.

Etiquetas
stats