Internacional

Walton Goggins será el detective protagonista del L.A. Confidential televisivo en CBS

Walton Goggins en una foto de archivo

Redacción

La adaptación televisiva de L.A. Confidential para CBS ha encontrado a su protagonista. Walton Goggins se ha hecho con el papel del detective Jack Vincennes en la adaptación televisiva del clásico de novela negra de James Ellroy, informa Deadline.

El actor asumirá un rol que Kevin Spacey encarnó en la aclamada versión cinematográfica firmada por Curtis Hanson, ganadora de dos Oscar. Se trata de un tipo estiloso y con sonrisa de estrella del cine, que conoce todos los vericuetos del sistema y se aprovecha de ello para urdir sus propios negocios y tejemanejes al margen de la ley.

Falta aún por conocer la identidad de los otros dos detectives que centran las tramas, Bud White y Ed Exley, interpretados respectivamente por Russell Crowe y Guy Pearce en el largometraje; así como de los dos personajes femeninos principales: una periodista y una estrella de Hollywood (papel que sirvió a Kim Basinger para obtener la estatuílla de Hollywood). Ambientada en Los Ángeles de los años cincuenta, los destinos de todos ellos se cruzarán por culpa de un asesino en serie.

Próximo doblete de villanos en cine para Goggins

Goggins se encuentra en un momento dulce de su carrera. En lo televisivo, acaba de ganar un Critics Choice Award por su por su trabajo la comedia ácida Vice Principals de HBO, y ha participado en la primera temporada de la serie militar Six de History Channel. Previamente, destacó por su trabajo en la ya concluida Justified. La ley de Raylan.

Su carrera cinematográfica sigue similares derroteros: tras haberse convertido en una presencia habitual en el cine de Quentin Tarantino (con sendos papeles en Django desencadenado y Los odiosos ocho), el intérprete ha encadenado papeles de villano en las nuevas entregas de dos grandes franquicias aún por estrenarse: la nueva adaptación de Tomb Raider, con Alicia Vikander en el papel titular; y en Ant-Man y la Avispa.

El productor del filme, al cargo de esta adaptación

La serie de L.A. Confidential tendrá como showrunners a Anna Fricke (Being Human) y Jordan Harper (El mentalista, Gotham), que escribirá el guion. El piloto está dirigido por el veterano realizador televisivo Michael Dinner (Sneaky Pete, Justified). La producción corre a cargo de Arnon Milchan, productor de la adaptación cinematográfica previa, junto a CBS TV Studios, New Regency y Lionsgate TV.

Etiquetas
stats