El “tesoro” que busca la plataforma de streaming

Warner y Amazon planean una adaptación televisiva de El señor de los anillos

Elijah Wood en la adaptación cinematográfica de "El señor de los anillos"

Redacción

Warner Bros ha comenzado el desarrollo de una adaptación televisiva de El señor de los anillos, informa The Hollywood Reporter. El proyecto se encuentra en una fase aún inicial, pero tiene ya una potencial casa: Amazon Studios.

La plataforma de streaming estaría interesada en acoger la nueva versión del clásico literario de JRR Tolkien, en vistas a competir con HBO con un fenómeno parejo al de Juego de Tronos. No en vano, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, ya expuso su intención de encontrar una marca con la que plantar cara al fenómeno televisivo en torno a la obra de George R.R. Martin.

La división televisiva de Warner trabaja ahora en cerrar los flecos necesarios para la puesta en marcha de esta adaptación. El primer e imprescindible paso para ello está en renovar los derechos con los herederos de Tolkien.

Más de 3 mil millones de dólares de recaudación

No hay que olvidar que Warner Bros estuvo detrás de la adaptación cinematográfica que llevó a cabo Peter Jackson. La trilogía arrancó con La comunidad del anillo en 2001, y continuó con Las dos torres y El retorno del rey. Esta última triunfó en los Oscars de 2004, con 11 estatuillas. La franquicia en total acumuló cerca de tres mil millones de dólares en todo el mundo.

Eso sí: la de Jackson no es la única adaptación de El señor de los anillos que podemos encontrar. Ralph Bakshi dirigió en 1978 una versión animada, realizada mediante la técnica de rotoscopia. Esta, por cierto, será objeto de un reestreno en cines españoles el 26 de enero de 2018, con motivo de su 40 aniversario, de acuerdo a comScore Movies Spain.

Etiquetas
stats