Internacional

Warner recupera a los “Gremlins” con una serie animada para su servicio de streaming

Gizmo, el simpático protagonista de "Gremlins"

Redacción

Durante años se ha hablado con cierta insistencia de recuperar la franquicia de los Gremlins para la gran pantalla, sin que ninguna de las intentonas haya llegado a fructificar. Sin embargo, consciente del tirón de la marca, WarnerMedia ha decidido recuperar a las irreverentes criaturas y convertirlas en reclamo de su futuro servicio de streaming: la compañía trabaja en una precuela animada para el filme dirigido en 1984 por Joe Dante, tal y como informa Deadline.

Co-producida por las divisiones cinematográficas de Warner y Amblin, a la postre, responsables de los filmes, esta ficción se centraría en Mr. Wing, el abuelo chino al cargo del mogwai Gizmo en la cinta original y su secuela de 1990.

Tze Chun (Once Upon a Time, Gotham) ejercerá como guionista y productor ejecutivo. El propósito de WarnerMedia es que sea uno de los productos estrella de su nuevo servicio de streaming, que se lanzará a finales del presente 2019.

Uno de los clásicos por antonomasia de los ochenta

Gremlins se mantiene como uno de los títulos más icónicos del cine estadounidense de los años ochenta. Escrita por Chris Columbus (Solo en casa) y dirigida por Joe Dante, con Zach Galligan, Phoebe Cates, Corey Feldman o el imprescindible Dick Miller en su reparto. Con un presupuesto de 11 millones de dólares, recaudaría casi 150 millones solo en Estados Unidos.

La secuela se haría esperar hasta 1990: Gremlins 2: La nueva generación recuperaba a buena parte del reparto original y los trasladaba a Nueva York, donde tenían lugar nuevas aventuras para el adorable y peludo Gizmo. El guion de Charlie Haas (colaborador de Dante en la posterior Matinee) apostaría por un humor más enloquecido y cercano al del cartoon, presentando una variada plantilla de criaturas diferentes.

Pese a que Dante nunca pudo hacer una tercera entrega, Warner sí ha realizado repetidas intentonas para relanzar la franquicia. De hecho, desde hace algún tiempo, estaba en fase inicial de desarrollo un Gremlins 3 escrita por Carl Ellsworth (Vuelo nocturno) y con Seth Grahame-Smith (Batman: La Legopelícula) como productor. El proyecto, sin embargo, permanece en punto muerto. “Es más retorcida y oscura. Quería volver a las raíces de la primera película”, expresó Columbus en 2016.

Etiquetas
stats