Internacional

WarnerMedia y HBO se unen en la guerra de las plataformas contra Netflix, Amazon y Disney+

WarnerMedia y HBO se unen en la guerra de las plataformas contra Netflix, Amazon y Disney+

Redacción

HBO Max será el nombre de la nueva plataforma con la que WarnerMedia competirá en el mercado del streaming y que nace de una alianza con HBO.

El lanzamiento tendrá lugar en primavera de 2020, de momento solo en Estados Unidos, y contará con más de 10.000 de contenidos previo pago. Está por ver cómo afectará a HBO, que ya estaba dentro del conglomerado de Warner, y cómo será su posterior desembarco fuera de América.

“Auspiciada junto a HBO e inspirada por la excelencia que define sus historias, este nuevo servicio se verá ”maximizado“ con una extensa colección de programación original (Max Originals) y lo mejor de lo mejor del catálogo de WarnerMedia”, indica la multinacional en el comunicado oficial.

Casey Bloys, presidente de programación de HBO, y Kevin Reilly (presidente de los canales de Warner Media Entertainment) estarán a los mandos de este nuevo servicio de consumo a la carta. Bloys continuará supervisando los contenidos del servicio de HBO, mientras que Reilly ejercerá de jefe de contenidos de HBO Max, dando su visto bueno a los contenidos originales y a su archivo.

Se queda con series originalmente pensadas para HBO

En cuanto a ficciones existentes, la plataforma tendrá los derechos en streaming de Friends, que protagonizara en las últimas semanas un culebrón en torno a su futuro en los portales existentes en España; así como El Príncipe de Bel-Air o Pretty Little Liars. Asimismo, se quedará con los derechos de visionado online de buena parte de las series que estrena The CW en lo que queda de año, como Batwoman, Katy Keene (spin-off de Riverdale); y alojará nuevos largometrajes producidos por Greg Berlanti y por Resee Whiterspoon.

Entre sus producciones propias ya conocidas están The Flight Attendant, protagonizada por Kaley Cuoco; Dune: The Sisterhood, dirigida por Denis Villeneuve; o la precuela animada de Gremlins.

De igual modo, por el nuevo acuerdo, series que estaban originalmente pensadas para HBO se acabarán reubicando en este nuevo servicio: entre otras, Lovecraft Country, producida por Jordan Peele y JJ Abrams; The Nevers, con Joss Whedon a los mandos y con Laura Donnelly; la adaptación de La conjura de América a cargo de David Simon; o la nueva versión de Perry Mason producida por Robert Downey Jr.

Etiquetas
stats