Ficción internacional

La serie de Watchmen lanza su primera imagen, con un policía como protagonista

watchmen

Redacción

La serie de 'Watchmen' que prepara HBO ya tiene su primera imagen oficial. Y como suele ocurrir en estos casos, aunque no muchas, sí hay algunas conclusiones que se pueden extraer.

En la susodicha imagen, compartida a través de Instagram, únicamente vemos a un agente de policía cuya cara es tapada por una tela amarilla. Una enigmática instantánea que, eso sí, esconde varios guiños al cómic original de Alan Moore y Dave Gibbons.

Guiños como el color de la mencionada tela, ese amarillo intenso tan presente en la iconografía de la obra original. O ese humo que se aprecia al fondo, similar al de los paseos nocturnos de Rorschach por las calles de Nueva York. Sin olvidar la pregunta que acompaña a la imagen, “Who watches the Watchmen?” (“¿Quién vigila a los vigilantes?”), que en el cómic original aparece en forma de graffiti (por lo general incompleto) y que resume el malestar de la ciudadanía con los superhéroes.

Estas referencias a las viñetas no quieren decir, ni mucho menos, que la serie de 'Watchmen' vaya a parecerse al cómic. De hecho, que un policía sea el protagonista de esta primera imagen ya marca una importante distancia, pues en la obra original los policías no tienen importancia alguna en el desarrollo de la historia. En la adaptación que Damon Lindelof prepara para HBO, sin embargo, parece que tendrán un papel primordial.

Prueba de ello es que, tal y como se filtró meses atrás, hasta 4 policías se encuentran entre los 8 personajes que esta adaptación libre incorporará con respecto a la obra original. Una versión ambientada en el presente que estará protagonizada, entre otros, por Regina King, Don Johnson y Jeremy Irons, y cuya fecha de estreno sigue siendo una incógnita, pues apenas han pasado dos meses desde que HBO diera luz verde a la producción de la primera temporada.

Una tanda inicial que de momento no tiene un número de capítulos concreto, siendo 2019 el año previsto para su lanzamiento.

Etiquetas
stats