Ficción internacional

La adaptación de Watchmen en HBO contará con estos 8 personajes ajenos al cómic

watchmen

Damon Lindelof ya advirtió hace unos días que la adaptación televisiva de 'Watchmen' no será completamente fiel al cómic original. Tal será la distancia con la obra de Alan Moore y Dave Gibbons que la serie de HBO incluirá varios personajes nuevos y ajenos a las viñetas.

La web That Hashtag Show ha publicado la descripción de varios de ellos, en su mayoría agentes de policía:

Angela Abraham: policía afroamericana. Independiente e inteligente, ella también es realista. Está casada con Cal, con quien tiene una hija. Ángela protege a ambos con fiereza.

Cal Abraham: amo de casa afroamericano y esposo de Angela. En su día a día cuida la casa y se muestra como un querido padre y esposo. Su pasado, sin embargo, fue muy diferente.

Looking Glass: un policía bien considerado. Nacido en Oklahoma, no es tan simple como su acento rural parece indicar. Es un interrogador top y un científico del comportamiento. Puede ser también un poco sociópata.

Panda: étnico oficinista de policía. Es un cínico y cabezón que pone el trabajo en primer lugar. No tiene muchos amigos y utiliza el humor para mantener a la gente alejada.

Red Scare: un mafioso ruso conocido por la policía.

Pirate Jenny: un policía andrógino, lujurioso y bisexual. Jenny es una anarquista de corazón.

Jane Crawford: la esposa del jefe de policía Judd. Jane es una veterinaria más aguda de lo que ella piensa.

Old Man: un veterano policía cuya presencia aún impone pese a su edad.

La serie de 'Watchmen' no será completamente fiel al cómic

Que la mayoría de estos personajes sean agentes o estén relacionados con el departamento de policía invita, al menos a priori, a pensar que todos ellos estarán relacionados con las protestas policiales que, en 1977, desencadenaron la puesta en marcha de la conocida como 'Ley Keene'.

La creciente popularidad y efectividad de los Watchmen hizo que los policías recelaran de ellos al ver peligrar sus puestos de trabajo. Las protestas llegaron a un punto que la mencionada ley se tuvo que poner en vigor, lo que llevó al grupo protagonista del cómic a la desaparición o la clandestinidad, con excepciones como las de El Comediante, que siguió sirviendo al gobierno estadounidense.

Estos policías, que no tiene protagonismo en la obra original, aquí tendría un papel más relevante. Una diferencia dentro de las que Lindelof quiere marcar con el material de partida. Como él mismo dijo días atrás, adaptación “quizá no sea la palabra correcta” para definir lo que será la serie de 'Watchmen' en HBO', cuyo piloto se rodará a principios de mayo.

En declaraciones al 'Bookish with Sonya Walger', el showrunner puso como ejemplo lo que ha hecho Noah Hawley con 'Fargo' y la película homónima de los Coen. “Yo no llamaría a la versión de 'Fargo' de Noah Hawley una adaptación, porque la película existe dentro de su mundo, y todo lo que ocurrió en la película precede a la serie” dijo al respecto, añadiendo que Hawley toma aspectos del “canon” de los Coen como él hará con el creado por Moore y Gibbons.

Etiquetas
stats