Internacional

El parque de 'Westworld' se instala en la localidad gerundense de Besalú en su tercera temporada

Ed Harris en 'Westworld'

Redacción

HBO vuelve a confiar en España como escenario de sus series. Si durante los últimos años ha sido Juego de Tronos la que ha recreado localizaciones de Poniente en distintas zonas del país, ahora le toca el turno a Westworld. La localidad medieval de Besalú (La Garrotxa, Girona) albergará la grabación de la tercera temporada durante los próximos 22, 23 y 24 de mayo, informa el medio local El Gerió Digital y recogen otros como El Periódico.

Cabe matizar que la plataforma no ha confirmado que estas grabaciones tengan lugar; sin embargo, de acuerdo al medio local del que partía la noticia, el municipio ya está preparado para dar la bienvenida al rodaje.

Hace dos semanas, los comerciantes del casco antiguo fueron contactados por el equipo de producción para informarles de que durante el rodaje sus negocios deberían permanecer cerrados, recibiendo a cambio una compensación económica. Asimismo, uno de los realizadores de la ficción llegó este martes 7 a la localidad para estudiar localizaciones.

Este miércoles, por su lado, está convocado un casting para encontrar 90 figurantes que participen en la serie. La cita es el el Hotel Melià de Girona, y el perfil buscado es el de hombres de entre 18 y 40 años con aspecto nórdico. Los afortunados percibirán un sueldo de 50 euros por jornada.

Aaron Paul, fichaje estrella de la tercera temporada

El retorno de Westworld se planea para 2020. Si bien la serie siempre ha espaciado sus entregas, debido a las complicadas condiciones de producción, esta será la espera más larga hasta la fecha: la segunda se estrenó en junio de 2018, lo que acercará la distancia entre una y otra de cerca de dos años.

A nivel de casting, destacan las incorporaciones de Aaron Paul (Jesse Pinkman en la mítica Breaking Bad), Lena Waithe, famosa por su participación en la serie Master of None, y Vincent Cassel, con un papel ofrecido inicialmente a Antonio Banderas (que tuvo que rechazarlo por problemas de agenda).

Por su parte, Jonathan Nolan y Lisa Joy abandonaron Warner Bros TV para firmar un acuerdo de exclusividad con Amazon. Eso no impedirá que sigan implicados a pleno rendimiento en la serie, dada la buena relación que las mantiene a la filial televisiva de Warner. El dúo ya avisó que esta tercera temporada supondría un “cambio radical” respecto a la anterior, que no gozó de la entusiasta recepción que sí tuvo la primera.

Etiquetas
stats