Internacional

Joss Whedon escoge a Laura Donnelly ('Outlander') como su nueva heroína televisiva en HBO

Laura Donnelly en una imagen de archivo

Redacción

Laura Donnelly, conocida por Outlander, ha sido elegida para protagonizar The Nevers, la nueva serie de Joss Whedon para HBO, informa Variety.

La ficción, descrita como una historia épica de ciencia ficción, se centra en una banda de mujeres de la época victoriana que descubren que tienen una serie de habilidades inusuales y una misión que podría cambiar el rumbo del mundo. Se mantiene así una de las bases de las ficciones creadas por el director y guionista, con heroínas aguerridas en la estela de Buffy, cazavampiros y Dollhouse.

Donnelly encarnará a Amalia True, una impulsiva, valerosa y traumatizada guerrera de su tiempo, “capaz de morir por su causa y de matar por un trago”, indica la información remitida por la plataforma de cable. Además de Outlander, entre los créditos de la actriz irlandesa se cuentan series como Merlín, Missing y Britannia y películas como The Program (El ídolo) y Tolkien.

Regreso a TV de Whedon tras salir de Marvel y DC

Las primeras informaciones sobre The Nevers datan de julio, cuando HBO oficializó la producción de una primera temporada. Será el primer proyecto televisivo de Whedon, seis años después de haber dirigido el piloto de Agentes de S.H.I.E.L.D., en 2013; desde entonces, solo ha dirigido Vengadores. La era de Ultron para Marvel, y reemplazó a Zack Snyder durante los reshoots de La liga de la justicia para Warner/DC, tras verse el realizador original imposibilitado a continuar en el proyecto por motivos personales.

El reconocido autor ejercerá como showrunner y compartirá la producción ejecutiva junto a sus colaboradores habituales Jane Espenson y Doug Petrie.

Etiquetas
stats