Vertele, hoy en la rueda de prensa

WifiLeaks llega este lunes a Movistar: “Sí, va a recordar a ese caos divertido de SLQH”

WifiLeaks llega este lunes a Movistar: "No es solo un programa de televisión, es una multiplataforma"

Redacción

Patricia Conde y Ángel Martín están de vuelta con WifiLeaks noticias del futuroen Movistar+. A la presentación del programa de humor, a la que ha acudido Vertele junto a otros medios, han asistido ambos presentadores junto a Fernando Jerez, director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+.

“Con Wifileaks, comenzaba diciendo Jerez: ”Esto ya es la parrilla oficial. Es el impulso que le queríamos dar este año. Por ahora va todo fenomenal“.

En este sentido, el directivo señalaba que “elegimos Wifileaks porque nos complace tener a Ángel y Patricia en nuestro canal. Para nosotros son un referente de la comedia. Todo lo que hemos estrenado en este género nos ha ido bien. Es el pilar fundamental, el 50% de lo que hacemos”, aseguraba Jerez. Sobre el programa, explicaba que “vamos a utilizar el futuro como excusa para hacer reír. Gadgets, redes sociales... todo”.

“No es solo un programa de televisión, es una multiplataforma”, indicaba: “Se podrán ver muchos vídeos en redes sociales, como otros muchos programas que tienen esta estrategia. No sólo queremos tener una parrilla establecida, sino que la gente pueda ver los contenidos cuando le dé la gana”.

#0, un canal dotado del “lenguaje de la comedia”

“Han sido unos años haciendo otros formatos, cine y una serie documental, y cuando me llamó Andrés Varela le pregunté si ya lo sabía Ángel. El cabrón me dijo dos años antes que no”. Respecto a su compañero, ha comentado que “es la persona con la que más afinidad tengo”.

“Gracias por la presión de decir que todos los programas de comedia van bien. Nosotros hemos venido a poner a #0 en un nivel más bajo”, ha bromeado a su vez Ángel Martín en referencia a Jerez: “Qué esté gente como Broncano, Buenafuente, Ilustres, te da una idea de dónde venimos y lo que podemos hacer. Cuando lo pensábamos Patricia y yo no sabíamos dónde hacerlo, pero #0 tiene ese lenguaje de la comedia”.

“Lo segundo”, proseguía Martín, “era encontrar una percha que agrupara todo, y el futuro lo tiene. Es donde estamos todos, y muchos en velocidades distintas con Twitter, Facebook, gadgets... Toda la presión que supone que haya un hijo de puta como Broncano haciendo la comedia que hace ahora mismo”.

Los colaboradores

El presentador ha continuado diciendo, en clave de humor que: “Siempre prefiero apostar por colaboradores que son guionistas, sobre todo porque son más baratos y se dejan explotar. José Lozano, ya era guionista de Sé lo que hicisteis y estuvo conmigo en Solocomedia, y se deja explotar fácil”. Y añadía: “Hemos buscado también la stand up con Joseba”.

Así, Martín ha continuando aportando más nombres de futuros colaboradores: “Nuestra gran apuesta es una persona con una gran cabeza, un ser fascinante que si quiere puede destruir el mundo. Se llama Wireless Jose. Sólo tiene un problema, que es que hay que controlarlo. Está en un proceso de humanización”.

“Me han dejado ser jefe de guion, se han vuelto locos”, bromeaba el otrora presentador de laSexta, “junto a José y a Joseba. Muchas veces pasa que escribimos una broma, y Patricia al llegar nos dice algo que lo hace más divertido y la respondemos: tú por qué no te vienes antes”.

“30 minutos de buen humor”

“The Pulp -la productora del formato- nos trajo una propuesta sobre este contenido, pero siempre de la mano de Ángel y Patricia”, indicaba Jerez antes de que Andrés Varela, precisamente presidente de la productora, comentara que “habíamos hecho comedia diaria de otros asuntos, y pensamos que todo este mundo nuevo había que contarlo. Pensamos que no había nadie mejor que ellos y empezamos a trabajar desde el primer día con ellos. Han estado metidos en toda la evolución”, aseveraba.

En el espacio, “grabado en el día” según el directivo, “hay asesores tecnológicos, pero no es cada día hacer una conexión fija. Al ser de lunes a jueves hay encuestas, invitados, entrevistas, skypes, pero está todo repartido; no definido por días”, agregaba Martín.

“Lo primero que queremos es que sea muy divertido, pero también que sea comprensible por cualquier espectador, no sólo millennials, decía Varela. ”Es una 'pildorita' diaria de 30 minutos de buen humor“.

Más humor que tecnología: “No pretendemos ser Redes”

Ángel Martín ha querido hacer hincapié en que “el programa es más de humor que de tecnología. No pretendemos ser Redes. Queremos hacer comedia, no entrar en mucha densidad. La horquilla es todo lo que nos permita hacer comedia”. En este sentido, Jerez comentaba que “ayer hubiéramos hablado de Hawking y Einstein, por ejemplo”.

“Lo único que está siendo un poco más difícil es la traducción, porque en estos temas se suelen usar vocabulario muy técnico”, concluía Martín.

La alusión con ironía de Conde a Mediaset

Sobre su relación personal, Patricia Conde ha explicado que “hemos seguido haciendo vida normal, de colegas, con los niños, él en mi casa, yo en la suya... Así que a la hora de trabajar es: Qué guay, vamos a jugar”. Algo que también ha destacado Ángel Martín: “El buen feeling y la confianza permiten hacer la comedia que tú quieres hacer. Sin disputas o malos rollos por quién hace la broma, o con la libertad de Patricia de decirnos algo del guión”. Una situación que la presentadora ha resumido así: “Existen egos estúpidos que no creen en el humor en equipo, como aquí o como cuando lo ves con Buenafuente y Berto, o Broncano”.

Pese a que llevaban muchos años pidiéndoles su regreso, el cómico y guionista aclara que “con una intención clara de hacerlo en serio, es la primera vez. Hace años Patricia me lo dijo, pero yo pasé, le dije que me dejara en paz”. Conde lo ha confirmado, tirando de ironía y pulla a Mediaset: “Me respondió: que te den. Y le dije pues nada, me voy a hacer con Flo Killer Karaoke. Y que sepas que le voy a decir que sí a Vasile al contrato de cadena. Así que eso fue culpa suya”.

La presentadora ha reconocido que los inicios de este nuevo proyecto “me recuerda un poco a cómo empezamos en laSexta. Sin pretensiones, pocas personas”. Su compañero ha añadido: “Una de las cosas que más pensamos es si volvíamos a hacer lo mismo, o hacíamos algo nuevo”, duda que se resolvió, entre otros factores, al ver la apuesta de #0: “Si ves a Broncano haciendo bromas sobre Hitler, es cuando dices: ahí es donde voy de cabeza a hacer comedia”.

No niegan que se producirá el recuerdo de SLQH

Sobre su ausencia de la TV, Ángel Martín ha confesado que “veníamos de una cosa que era muy absorbente, y te quedas con la idea de que la tele es ese caos. A mí me llevó un tiempo, y ahora he hecho un ejercicio y ha habido un cambio radical en mi vida”. Un impass fue su paso por Órbita Laika en La 2, algo que le permitió ver que la televisión no era siempre igual: “Órbita Laika me ayudó a entender la TV también desde un punto divulgativo. Yo me lo pasaba muy bien, y además llegaba a casa con la sensación de haber aprendido algo”.

El recuerdo de SLQH sigue muy presente. Ninguno de los dos lo niega, y Ángel Martín razona: “Si la pregunta es si va a recordar a ese caos divertido de SLQH, la respuesta es sí. Nos han contratado para eso”, al igual que Patricia Conde: “Pero es que no podemos ser otras personas que no seamos nosotros”.

“Hicimos el trabajo que queríamos, y ese trabajo ya está hecho. Ahora la prensa del corazón es más light”, ha recordado Patricia Conde al ser preguntada por la “guerra” que mantuvieron con esos medios. Martín ha intervenido, a lo Equipo A, para bromear: “Nos contrataron para un trabajo y lo conseguimos”.

Sobre la expectativa del público, lo que más celebran es que “tenemos la sensación de que la gente tiene muchas ganas de verlo, y no para criticar, sino con muchas ganas de ver lo que hacemos. No como un público hater, que es lo habitual, sino que empuja para arriba”, como ha dicho Ángel Martín.

Etiquetas
stats