Vídeos

Willy Toledo, en TV3: “Teresa de Calcuta fue una de las mayores criminales de este planeta”

Willy Toledo, en su paso por TVE

Redacción

Willy Toledo visitó este fin de semana 'Preguntes freqüents', y como es habitual en él, no dejó títere con cabeza. En su paso por el programa de TV3, el actor se definió a sí mismo como un “represaliado” del Estado, y defendió que hacer piña es la “única forma” que los represaliados tienen para hacer frente al “régimen borbónico-franquista-español”.

Durante su conversación con la presentadora Laura Rosel, de la que también formó parte el abogado de Toledo, Endika Zulueta, el actor explicó cómo se produjo su detención el pasado 12 de septiembre. Toledo y otros compañeros habían organizado un show en favor de la libertad de expresión. “Mi obsesión era que se pudiera grabar el hecho de que viniera la policía a detenerme”, aseguró el intérprete con respecto a este acto. Sin embargo, esa “imagen muy potente”, como así consideraba a su propia detención antes de que ésta se produjera, no fue captada como a él le hubiera gustado. Y es que según le explicó la policía, “llevaban 4 días vigilándome”.

“El día que me detuvieron había 8 policías en la puerta de mi casa. El día anterior, que pudiéramos contar, había 6. Todo este despliegue, todo este gasto ingente de recursos del Estado durante 8 meses, una persecución política, mediática, judicial...Por una presunta ofensa a los sentimientos religiosos. Que, por cierto, aún estamos pendientes de juicio, porque a lo que acudí yo el otro día forzado por la policía y por el juez fue a una vista previa. Ahora que nos ha tomado declaración, el juez todavía tiene que pensarse si vamos a juicio o no vamos a juicio”, afirmó a continuación Toledo, añadiendo que varios medios extranjeros han contactado con él “no dando crédito a lo que está sucediendo en este país”.

Un país, España, del que no se ha planteado huir porque “de momento, nadie me está acusando de un delito por el que pueda entrar preso”. Además, dice estar “dispuesto, como un ejercicio de libertad personal y desobediencia civil, a asumir todas las consecuencias que pueda atraer mi desobediencia”.

“Teresa de Calcuta fue una de las mayores criminales de la historia”

Recordemos que Toledo es acusado de un presunto delito contra los sentimientos religiosos por un post que publicó en Facebook. En concreto contra los católicos, como él mismo se encargó de apostillar, porque con los sentimientos religiosos de los musulmanes “se limpian el culo todos los días miles de personas en este país públicamente”.

En este sentido, el actor dice sentirse ofendido porque “unos seres que creen en seres imaginarios tengan el poder para obligar a los políticos a meter 5 artículos en el Código Penal sobre sus creencias”. Y lamenta que “todavía en este país la blasfemia puede ser judicializada y llevada a tribunales y condenada”.

Por último, y en una disputa dialéctica con el periodista Israel García-Juez, Toledo tachó a Teresa de Calcuta de ser “una señora demente” y “una de las mayores criminales que han pisado este planeta en toda su historia”. “Lo que hacía era dejar morir sin medicinas, sin analgésicos, sin ningún tipo de alivio a sus dolores a los pobres para que se murieran de dolor retorciéndose en un colchón de mala muerte porque eso les iba a acercar a Cristo”, concluyó el actor, que dijo ser un “adorador de Satán” que sufre continuas ofensas por ello tanto de los “fascistas” como de la Iglesia.

Etiquetas
stats