Promoción “Manolo y Benito”

“La tragedia del Windsor ha iluminado al departamento de publicidad de A3”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

“LA IMAGEN DE TU VIDA” (TVE)

“Un ejercicio nostálgico que nos lleva desde el asesinato de los abogados laboralistas de la calle Atocha a la teta saltarina y solitaria de Sabrina. Pero lo cierto es que el programa, en sí mismo, es lamentable. Más por las formas que por el fondo, lógicamente. Imágenes excelentes, emotivas, envasadas en un formato antediluviano: un plató pequeño, gris, los invitados sentados en sillas, el decorado pobre y rancio, los engolados guiones de Hermida, la promoción de presentadores de otras cadenas, la ausencia absoluta de ritmo, la publicidad basura...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) .- Crítica completa

ESTRENO EN MADRID DE LA GIRA TEATRAL DE BUENAFUENTE

“En un alarde de antropología humorística, Buenafuente recuperó el gag de Eau de Sobac, ya saben: perfume de axilas. Es una broma que escuché por primera vez a finales de los años setenta y que juraría que ya llevaba años circulando. Se trata, pues, de una revisión de un fósil clásico del humor y de conseguir que las nuevas generaciones se rían con gags de ayer y de siempre. También salió un niño llamado Antonio Serrano, muy conocido en Andalucía por su colaboración en un programa de Canal Sur, contando chistes y desplegando una energía de chirigota que, en esta ocasión, desentonó un poco en un contexto tan noctámbulo y farandulero.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

TVE RIFA 50 COCHES POR SU 50 ANIVERSARIO

“Lo de los coches es una cosa como de Jaime Cantizano, de andar por casa con la pitonisa Lola, media docena de tertulianos y un detector de mentiras homologado por Fomento. La caseta donde se desarrolla la acción de la rifa -con aspecto, bastante logrado, de antro pastillero de extrarradio- sirve estos días para visualizar la penosa gestión de TVE en un cincuentenario en el que se ha mostrado chusca, excluyente, amnésica y, ahora, gorrona. Como para dar una fiesta”

JESÚS LILLO (ABC) – Crítica completa

A3 DESVELA QUIÉN INCENDIÓ EL WINDSOR COMO PROMOCIÓN DE “MANOLO Y BENITO”

“Llevan días advirtiendo en A-3 TV que han descubierto a los fantasmas del edificio Windsor, aquel rascacielos de Madrid que se quemó y en el que, a través de una ventana, se veían dos sombras humanas, inquietantes, que pululaban de forma fantasmagórica. Nunca se supo quienes eran aquellos dos elementos. Ahora, lo sabemos: aseguró ayer tarde Jaime Cantizano (En Antena) que los fantasmas del Windsor son Benito y Manolo, o sea, aquellos dos chapuzas célebres de la serie Manos a la obra. ¡Ah!, la tragedia pirómana del famoso rascacielos ha iluminado al departamento de publicidad de esta cadena, y como que el próximo 26 de diciembre vuelve esta pareja (bajo el título de Manolo&Benito Corporeision) se han servido del misterioso suceso para transformarlo en espot.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ADIÓS AL CALVO DE LA NAVIDAD EN EL SPOT DE LOTERÍA

“Los responsables de la campaña aducen, en defensa de su decisión, que Arrindell, en su papel de calvo mágico –unos 120.000 euros se embolsaba el actor por afeitarse la cabeza-, había canibalizado el sorteo hasta el punto de que la gente se olvidara de comprar los décimos. (..) Está por ver cómo afectará la desaparición del carismático mago…

SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

JUAN CARLOS ORTEGA EN “CHANNEL Nº4”

“El público de la tarde no le ha sabido mimar como Sardá lo hacía cada noche. Es un tío de tele y también de radio pero siempre autónomo. Necesitaba un espacio propio para desarrollar su humor y lo ha conseguido(..). El programa que presentan Boris y Ana es de lo mejorcito de la tarde, pero les ha entrado la alergia de ”corazonar“ los contenidos para elevar su audiencia. ¿Qué pinta un abducido, alejado de la onda pastelera y pastiche, en el consabido puzzle televisivo? Nada.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

LA TV PÚBLICA BELGA INDEPENDIZA A FLANDES

“Tres consideraciones. La primera, que una televisión pública, normalmente considerada como referencia informativa fiable por la población, no puede permitirse estas cosas. La segunda, que el gran pecado de la RTBF ha sido haber utilizado a los periodistas habituales de sus informativos, es decir, rostros a los que el público otorga una presunción de veracidad, y eso es un estafa por muy estupendo que se ponga el señor Philippot. Tercera, y genérica: la tele ha llegado a una hegemonía en la construcción de la realidad que le permite incluso falsearla. Esto debería hacer pensar a los profesionales: sus obligaciones éticas crecen.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

LOS ESPECTADORES QUIEREN MÁS “MUJERES”

“Las lectoras están desoladas porque han oído que no habrá renovación, que la serie se muere porque sí.(..) Las animé a transmitir el mensaje al Defensor del Espectador de TVE, algo que creo que han hecho, y a esperar nuevos tiempos. A lo mejor Luis Fernández, el futuro director general de la Corporación RTVE tenga una sensibilidad especial. O quizá no. El caso es que mientras esta serie -que plantea modelos de mujer que contribuyen a fomentar imágenes positivas de la igualdad, por ejemplo-, otra serie, esta vez un culebrón latinoamericano llamado Sin tetas no hay paraíso, amenaza con llegar en breve a alguna de las cadenas españolas de televisión. Todavía no se sabe bien cuál. Con ese título, seguro que han adivinado que la serie también contribuirá a la igualdad.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: “El Abogado no tiene 13 Emmys por casualidad”

Etiquetas
stats