El gobierno ha eliminado todas las imágenes Winnie The Pooh, censurado en China por parecerse al presidente del país

Winnie The Pooh, censurado en China por parecerse al presidente del país
Winnie The Pooh, censurado en China por parecerse al presidente del país

Los memes que señalan el parecido del personaje infantil con Xi Jinping llevan circulando desde 2013. Actualmente, el Partido Comunista aún continúa persiguiéndolos

Los usuarios de internet en China están hasta cierto punto acostumbrados al control del contenido por parte de las autoridades. No obstante, esta semana se han vuelto a topar con sorpresa con la censura masiva de las imágenes de un "inofensivo" personaje: Winnie The Pooh.

Fue el Financial Times el primero en dar la noticia. Todas las publicaciones que contuvieran al personaje infantil han desaparecido y, de acuerdo con los expertos, el motivo es el parecido del osito con el presidente chino, Xi Jinping.

Los censores del Partido Comunista persiguen los memes que insinúen o señalen la comparación, que ya llevan años circulando por la web. Su momento de mayor popularidad en todo el mundo fue tras la visita del presidente a Obama y también fueron eliminados. 

Según el New York Times, la imagen de Winnie The Pooh fue la más censurada en redes sociales en 2015 y es que el gobierno chino debe pensar que las disidencias más inocentes, pueden ser las peligrosas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba