Vídeo

Wyoming, a Albert Rivera por el uso de Clara Campoamor: “Ella defendía la libertad frente a regímenes opresores”

Wyoming, durante su crítica a Ciudadanos en 'El Intermedio'

Redacción

“Ciudadanos está teniendo dificultades para integrar lo que ellos llaman ”feminismo liberal“ en esta ola de feminismo. Para ello están tratando de asociar su visión del feminismo con referentes históricas del movimiento”. Así explicó anoche Sandra Sabatés en El Intermedio por qué el partido liderado por Albert Rivera está recurriendo a la figura de Clara Campoamor para exponer ese “feminismo liberal” que llevan semanas defendiendo.

Una estrategia con la que Wyoming mostró ayer sus discrepancias. Sobre todo porque desde Ciudadanos han asociado su ideología con Campoamor aprovechando que la histórica escritora y política se definió a sí misma como liberal. “Quizá alguien debería haber avisado a Albert Rivera que el concepto ”liberal“ de Clara Campoamor es un poquito diferente al de Ciudadanos. Cuando Clara Campoamor decía ”soy liberal“, se refería más a la libertad contra regímenes opresores que al puro liberalismo económico”, señaló el presentador, que recordó a Rivera que “hay palabras que pueden tener distintos significados. No es lo mismo ser republicano en España que serlo en Estados Unidos”.

“El discurso de Rivera te vale para vender una aspiradora”

La de Wyoming no fue la única crítica que El Intermedio lanzó anoche a Rivera. Dani Mateo puso el foco en el discurso que el líder de Ciudadanos pronunció hace unos días tras proclamado candidato para las elecciones generales. En ese acto, Rivera dijo lo siguiente: “Os propongo que cambiemos la España paralizada por la España en marcha. Por la España que se mueve. Por la España que viene. Por la España dinámica. Por la España que no pide permiso. Esa es mi España. La España que solo pide que le quiten los obstáculos”.

Un discurso que Dani Mateo defendió de aquellos que puedan pensar que es “vació” en contenido. “Es tan bueno que lo mismo te vale para vender un país, una ideología e, incluso, una aspiradora Roomba”, bromeó el cómico, que cambió la palabra España por la palabra Roomba para demostrar que, aun así, las palabras de Rivera siguen funcionando “igual de bien”

Etiquetas
stats