Vídeo

Wyoming, sobre la intervención de TV3: “A ver si consiguen que sea veraz porque con TVE no hay manera”

Wyoming anima al Gobierno a garantizar la objetividad en TV3: "Con TVE no hay manera"

La posible intervención de TV3 por parte del Gobierno tiene como objetivo, según el documento aprobado por el Ejecutivo, garantizar “la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada”.

“A ver si esta vez lo consiguen con TV3, porque con Televisión Española llevan seis años intentando que sea veraz, objetiva y equilibrada y no hay manera” comentó Wyoming en El Intermedio haciendo referencia a la gestión de RTVE que se lleva a cabo bajo el control del PP.

El presentador también se imaginó el primer y significativo cambió que llevaría a cabo Rajoy en la cadena pública catalana.

“Me dicen que acaba de producirse un cambio en la parrilla de TV3. A partir de ahora el jefe de Informativos será Alfredo Urdaci y el partido PdeCat pasará a llamarse PDCAT”.

Críticas al Gobierno por la intervención de TV3

Aunque Wyoming analizó la situación de TV3 con cierto humor, lo cierto es que la medida del Gobierno ya se ha encontrado con fuertes y numerosas críticas. Las últimas, por parte de las secciones sindicales de UGT y CCOO en RTVE.

Ambos sindicatos han firmado un comunicado conjunto para mostrar su “apoyo y solidaridad al conjunto de los trabajadores y trabajadoras” y señalar que el PP “no tiene credibilidad alguna cuando defiende la intervención del principal medio público de comunicación de Catalunya” bajo estos argumentos.

“El PP no permite, ahí donde gestiona, que la información sea veraz, objetiva y equilibrada”, añade el comunicado, que también denuncia que tanto el partido como el Gobierno de Rajoy “se caracterizan precisamente por vincular los medios públicos al poder político afectando al pluralismo político y social al que le mandatan”.

El Consejo de Informativos de RTVE se ha unido a estas críticas subrayando “la paradoja que supone querer intervenir TV3 para ”garantizar la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político“, cuando en RTVE no se está cumpliendo dicho mandato”.

Etiquetas
stats