En laSexta

Wyoming, sobre el caso Montón: “Creo que la ministra debería dimitir y entregar la cartera de Sanidad”

Wyoming, sobre el caso Montón: "Creo que la ministra debería dimitir y entregar la cartera de sanidad"

Paula Hergar

El Intermedio ha arrancado la entrega de hoy cubriendo la exclusiva de eldiario.es sobre la forma irregular en la que Carmen Montón, ministra de Sanidad, consiguió su máster en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad Rey Juan Carlos.

El programa de laSexta, además, entrevistó a Raquel Ejerique, una de las periodistas autoras de la investigación.

Wyoming: “Con el curso escolar también empiezan los chanchullos políticos”

Sandra Sabatés informaba sobre las diferentes contradicciones en las que caía la ministra al asegurar que había cursado el máster: explicó que lo hizo online, cuando los registros oficiales de la Universidad Rey Juan Carlos confirman que solo se impartía de forma presencial, su ausencia en las seis asignaturas del primer trimestre y el cambio de calificaciones a final de curso, tras haber acabado las clases.

Estas eran algunas de las irregularidades que señaló la presentadora mientras mostraba capturas de la información publicada por eldiario.es, a lo que el Gran Wyoming respondía irónico: “Hoy ha comenzado el curso escolar y con él vuelven los niños al cole y los chanchullos de los másters de la Universidad Rey Juan Carlos, con una diferencia: allí la hora del recreo dura todo el año y la puedes hacer desde casa”.

Además, el presentador dejaba clara su postura: “Después de saber que la ministra había aprobado asignaturas cuando ya habían acabado, creo que debería dimitir y entregar la cartera de sanidad”, añadiendo en su tuno humorístico que entonces podría “asumir la de ciencia ya que ella puede viajar en el tiempo y Pedro Duque no”.

Wyoming también hizo una comparación entre las excusas que ponían Cristina Cifuentes y Pablo Casado en sus comparecencias y las que ha pronunciado la política socialista: “Para no ser iguales veo similitudes en las excusas, como que la culpa es de la uinversidad. Otra excusa recurrente: 'esto ocurrió hace muchos años'. Parece que alguien ha copiado a alguien y tiene mérito porque nadie ha pisado un aula. Ninguno necesitaba ese título, se matriculaban por el mero placer de aprender”, sentenciaba.

“Recordemos a los políticos que el sistema no es suyo, sino de los ciudadanos”

Wyoming daba la bienvenida a Ejerique describiéndola como “el azote de los títulos de nuestros cargos. Contigo nadie se saca una carrera”, decía entre risas.

La periodista analizó la polémica sobre el máster y dio su opinión sobre sus declaraciones: “Sus explicaciones no me han convencido y, además, le faltaban documentos”. También recordó la reunión que tuvieron con la ministra antes de publicar la información, en la que se confundió hasta de sede universitaria.

Para finalizar, la periodista pedía que “recordemos a los políticos que el sistema no es suyo, sino de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats