En su nueva entrega en laSexta

La reflexión de Wyoming: “El PP y CDC serán antagonistas, pero en corrupción actúan exactamente igual”

La reflexión de Wyoming: "El PP y CDC serán antagonistas, pero en corrupción actúan exactamente igual"

Wyoming se ha levantado de la mesa de El Intermedio para pronunciar una de sus ya tradicionales reflexiones políticas.

En esta ocasión, ha comparado la corrupción en el PP y en el CDC, asegurando que “son antagonistas, pero en corrupción actúan exactamente igual”.

“Las banderas son perfectas para tapar lo que uno quiere ocultar”

El presentador arrancaba su monólogo diciendo que “a estos partidos les unen más cosas de las que creen”, y a continuación las citaba: “El Partido Popular y Convergencia serán antagonistas en lo político pero en la corrupción actúan exactamente igual. Se parecen tanto que me atrevería a decir que son gemelos separados al nacer y que años después coinciden en el plató de Sorpresa, sorpresa. Aunque en este caso resulta que han coincidido en el banquillo”.

Wyoming señalaba que “ambos partidos han cobrado durante años comisiones ilegales a cambio de adjudicar contratos públicos. Con ese dinero en B han financiado sus campañas electorales. Y todo esto mientras unos se envolvían en la bandera de España y el otro en la de Catalunya. Sí, las banderas son perfectas para tapar lo que uno quiere ocultar”.

“Rajoy defendió a Bárcenas y Más a Osàcar”

Otra de las similitudes entre ambos partidos, según el conductor, es la forma de “enfrentarse a la corrupción: Mariano Rajoy defendía a Luis Bárcenas con su ya clásico 'Luis, sé fuerte'. Y ayer mismo Artur Mas defendía la honorabilidad de Daniel Osàcar, tesorero de su partido, que ya ha sido condenado en firme”.

Finalizando con una última comparativa: “Ambas formaciones han utilizado excusas parecidas para lavarse las manos: el partido de Rajoy asegura que el caso Gürtel es cosa del pasado, Mas, por su parte, considera que el caso Palau fue cosa de Convergencia, partido que ya ni siquiera existe, ahora es Junts per Catalunya y antes fue PdCat... no cuela señor Mas”.

Etiquetas
stats