En el programa de laSexta

Wyoming, contra el acoso sexual: “El hombre es un lobo para el hombre, pero también un cerdo para la mujer”

Wyoming, contra el acoso sexual: "El hombre es un lobo para el hombre, pero también un cerdo para la mujer"

El Intermedio se ha hecho eco del caso conocido como 'La Manada militar' en el que una soldado del Ejército ha denunciado haber sido violada por sus compañeros en Antequera, tras haber sido drogada.

Sandra Sabatés explicaba lo ocurrido: “La joven de 34 años acudió con otros militares a un bar. En un momento dado, fue al baño y cuando salió notó que su cerveza tenía un sabor amargo, pero no le dio más importancia. A partir de entonces, todo le recuerda confuso pero lo que sí recuerda es a varios compañeros manoseándola en el bar. Tocamientos que le hicieron sentirse, según sus propias palabras ”un cachó de carne“.

La historia continuó de la forma siguiente: “Al despertarse totalmente aturdida en la habitación le saltaron las alarmas al ver que aún tenía puestas las medias puestas. La soldado decidió hacerse un test de drogas en el que dio positivo en barbitúricos. Los análisis también hallaron restos de semen en las medias”, detalló la presentadora.

Sandra Sabatés: “Los detalles de la violación resultan escalofriantes”

Además, Sabatés narró que “los detalles de la violación resultan escalofriantes” y añadió las palabras de “una testigo, compañera de la soldado: aquella noche los militares estuvieron haciendo cola en el pasillo para acceder a la habitación de la denunciante. En su declaración, también ha relatado que se escuchaban aullidos, los cuales podrían tratarse de una señal para que pasara el siguiente”.

Tras estos pasajes, el Gran Wyoming espetó: “Manadas, aullidos... el hombre es un lobo para el hombre, pero también un cerdo para la mujer”.

Y Sabatés prosiguió con lo ocurrido: “La militar también tuvo que enfrentarse al juicio de sus propios compañeros que trataron de cuestionarla con comentarios del tipo ”¡Vaya, cómo ibas ayer!“, o ”es que tendrías que haber tenido cuidado con la copa“.

Wyoming: “El Ministerio de Defensa pone su primera medida, cambiar su nombre a 'Ministerio de las Indefensas'”

El presentador volvió a rechazar lo explicado: “Unos compañeros la drogan y abusan de ella, otros se mofan y la culpabilizan. Sin duda estamos viendo la peor cara de las fuerzas armadas”.

La presentadora concluyó con el difícil futuro que le queda a la soldado: “Lo cierto es que la supuesta víctima va a tener que enfrentarse a infinitas dificultades en su periplo judicial. Para empezar, no va a tener fácil que el caso lo lleve un tribunal civil porque en el bar donde ocurrieron los hechos, había militares de rango superior al suyo. Lo que presumiblemente hará que el asunto acabe juzgado por un tribunal militar. Algo que no beneficiaría a la víctima”.

Wyoming remató así el tema: “Ya hemos visto lo difícil que es para las mujeres denunciar el acoso en el Ejército, pero no os preocupéis, el Ministerio de Defensa ya ha tomado la primera medida para solucionarlo, cambiar su nombre a 'Ministerio de las Indefensas'”.

Etiquetas
stats