Vídeo

Wyoming: “¿Si en lugar de mujeres se hubiera asesinado a 1.000 políticos, se hablaría de 'denuncias falsas'?

Wyoming: "¿Si en lugar de mujeres se hubiera asesinado a 1.000 políticos, se hablaría de 'denuncias falsas'?

Redacción

La mujer valenciana asesinada este lunes a manos de su pareja estableció un “récord trágico de la violencia machista”, describió Sandra Sabatés, al haberse convertido en la víctima mortal número 1.000 de la violencia de género en España.

“Hemos cambiado de presidentes de gobierno, rey, Papa, forma de vestir, pero hay algo que permanece invariable: los asesinatos machistas”, denunció Wyoming. Tras insertar cortes de informativos en los que se informaban de algunos del millar de casos, la presentadora de El Intermedio explicaba que los datos registrados hacía que algunos la comparen con el terrorismo, y apoyen que incluso pueda denominarse “terrorismo machista”. Y puso de ejemplo a ETA, que mató a 864 personas en 40 años. “El machismo lo ha superado en menos de dos décadas”, señaló.

“¿Qué pasaría si en estos 16 años en lugar de mujeres se hubiera asesinado a 1.000 políticos? ¿Se seguiría hablando de 'denuncias falsas' o de 'casos aislados'?”, no hace falta que respondáis, ya sabemos la respuesta“, lamentó el presentador.

Víctimas fuera de las estadísticas

Además, Santra Sabatés apuntilló que en esta lista de violencia machista “no figuran todas las asesinadas. Solo recogen los casos en los que un hombre ha matado a su pareja o expareja”. Mujeres como Diana Queer o Laura Luelmo, quedan fuera de estas estadísticas.

Wyoming añadía que aunque se han dado pasos, como la Ley integral contra la violencia de género, “el proceso no ha terminado” y alertó de las “indignantes posturas de algunos partidos políticos” en referencia a Vox, que “desprestigia las políticas de género y quitar importancia a la violencia machista.”

“Parece mentira que un partido que tenga estas ideas exista en pleno siglo XXI. No solo existe sino que hoy mismo está entrando en las instituciones”, remachó.

Etiquetas
stats