En El Intermedio

Wyoming, sobre la sentencia de la Gürtel: “¿Qué más necesita Ciudadanos para retirarle la confianza al PP?”

Wyoming lee el cuento del Gurtelmedio: "La cueva de Genovabá y los 40 ladrones"

El Gran Wyoming ha analizado lo que implica la sentencia de la Gürtel. Para ello, el presentador de El Intermedio se ha sentado sobre el pico de la mesa y ha lanzado una de sus ya tradicionales reflexiones.

Arrancaba dando una “buena y una mala noticia” a partir de las cuales acaba señalando la responsabilidad de Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos y el propio Mariano Rajoy, entre otros, y hasta de Albert Rivera.

¿Qué más necesita el PP para reconocer que tiene un gravísimo problema de corrupción?

Wyoming empezaba hablando de lo positivo y negativo de la noticia: “La sentencia de la Gürtel demuestra que la justicia funciona, la mala noticia es que esta misma sentencia demuestra que la corrupción del PP no es anecdótica es estructural. Deja probado que el PP mantuvo una caja B que utilizó para financiarse de manera ilegal, también han dado validez a los famosos papeles de Bárcenas que reflejarían esa doble contabilidad en Génova”.

El presentador añadía que “con todas estas pruebas, el Tribunal no duda en afirmar que el testimonio de los miembros del PP, entre los que se incluyen Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos y el propio Mariano Rajoy, no se acerca a la verdad”.

Por lo que, aseguraba que “ahora mismo estamos gobernados por un partido que tuvo una contabilidad B, se financió irregularmente y lejos de colaborar con la justicia evitó decir la verdad ante un tribunal. Cualquiera de estas tres razones sería más que suficiente para que este partido abandonase el gobierno inmediatamente. Pero no, se nos dice que fueron cosas que pasaron hace mucho tiempo, casos aislados, gente que ya no está en el partido... en fin, un poco más y usan la excusa del Chavo del Ocho: 'Fue sin querer queriendo'”.

Finalmente, concluía preguntándose: “Después de la sentencia de hoy, ¿qué más necesita el PP para reconocer que tiene un gravísimo problema de corrupción?, ¿y qué más necesita su principal aliado, Ciudadanos, para retirarle la confianza que ayer mismo renovó?, ¿es esta la regeneración de la que hace gala Rivera?”.

Etiquetas
stats