Vídeo

Wyoming, con los ancianos desahuciados que durmieron en un parque: “Deberían avergonzarse los que no lo solucionan”

El Gran Wyoming en "El Intermedio"

Redacción

“El Intermedio” abordó anoche el caso de la pareja de ancianos de más de 70 años que, tras ser deshauciados por no poder pagar el alquiler, han dormido dos noches en un banco del parque San Francisco, en Oviedo.

“Si los alquileres suben mucho más de lo que lo hacen las pensiones, es normal que los abuelos no puedan pagar sus casas”, aseguró Wyoming después de que Sandra Sabatés introdujera la noticia: “A este paso, cuando vayan a los parques no va a ser para echar comida sino para quitársela a las palomas”.

Asimismo, Sabatés explicaba que “estos dos ancianos, abrumados por la situación y ante la vergüenza que les suponía ser desalojados, decidieron dejar las llaves e irse con todas sus cosas a un parque”. “Los únicos que deberían sentir vergüenza por los desahucios no son quienes lo sufren, sino los que no aportan soluciones para que dejen de suceder”, añadía a su vez el presentador.

A continuación, Sabatés explicaba que para evitar estas situaciones, en Asturias existen una serie de protocolos de actuación “que obligan a los juzgados a informar a los servicios sociales cuando se trata de personas en riesgo de exclusión”. Sin embargo, según había denunciado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Asturias, estos “no se han cumplido”.

“Los protocolos están muy bien, pero hay que cumplirlos para evitar que esto vuelva a pasar. Sí, amigos, la única pareja de ancianos que debería pasar a noche en un banco es esta”, decía Wyoming justo antes de mostrar la imagen de una estatua de dos personas de la tercera edad: “Aunque ahora que lo pienso estas estatuas se parecen más a la administración asturiana: ante este desahucio han permanecido igual de inmóviles”.

Por último, el conductor ha concluido recordando que “la PAH hizo famoso el eslogan 'Stop deshaucios', aunque visto cómo están las cosas parece que algunos se lo han tomado como un 'ceda el paso a los deshaucios'”.

Etiquetas
stats