El Intermedio ironiza tras la condena

Wyoming: “Gracias a Ana Botella, pasaron de vivir en viviendas V.P.O. a T.PU.T.O.”

Wyoming en El Intermedio

El Intermedio volvió este lunes 7 de enero a laSexta tras sus vacaciones navideñas, y lo hizo con fuerza. Además de bromear creando un “elige tu propia investidura” a lo Black Mirror, y de que Dani Mateo cuestionase al Gobierno por llevar a la Fiscalía el polémico chiste de Reyes del PP, Wyoming también tuvo para Ana Botella.

El programa comentó algunas de las noticias surgidas durante sus vacaciones, y una de ellas fue la condena a la exalcaldesa de Madrid y a siete altos cargos de su gobierno por malvender pisos públicos a fondos buitres.

Tras la introducción realizada por Sandra Sabatés, recogiendo el titular de la prensa, el presentador tomó la palabra y tiró de ironía: “Pues sí, los jueces ya llaman a este caso 'Ana y los 7'. Aunque os aseguro que esto os va a indignar más que todas las temporadas que tuvo la serie”.

La copresentadora explicó todo el caso y la sentencia judicial, y el programa rescató un vídeo del 2014 en el que Ana Botella aseguraba que todo había sido legal y no se había causado perjuicio a los inquilinos. Tras ello, Wyoming volvió a la carga: “Todo iba a seguir igual, lo único que iba a cambiar era el casero. Sólo había una manera de que eso sonase aún menos convincente: que lo hubiera dicho en inglés”.

“¿Quién imaginaría que un fondo buitre se iba a aprovechar?”

Después de que Sabatés demostrase recogiendo un titular de eldiario.es que pese a esa promesa de Ana Botella la realidad fue que el fondo buitre elevó un 49% los alquileres de esas Viviendas de Protección Oficial y desahució a los inquilinos que no podían hacer frente al pago, el presentador remató:

“Vaya... qué mala suerte, hombre... ¿Quién se iba a imaginar que algo llamado 'fondo buitre' se iba a aprovechar de esa manera de los inquilinos? En fin, gracias a la gestión de Ana Botella y su equipo, pasaron de vivir en viviendas V.P.O. a vivir en viviendas T.PU.T.O. (Te-pu-te-o)”.

“Primer propósito del año cumplido: seguir avergonzando a Sandra Sabatés con mis chistes malos”, concluyó Wyoming para rebajar la tensión y volver al humor, tras lo que el programa siguió adelante.

Etiquetas
stats