En laSexta

Wyoming, sobre los impuestos de la hipoteca: “Si ahora se rectifica por 'repercusiones sociales', que paren los desahucios”

Wyoming, sobre los impuestos de la hipoteca: "Si ahora se rectifica por 'repercusiones sociales' que paren los desahucios"

El Intermedio analizó la rectificación del tribunal supremo sobre los impuestos de la hipoteca, que alega “enorme repercusión económica y social”.

Un tema sobre el que el Gran Wyoming ironizó proponiendo otras rectificaciones de cuestiones con “hondo malestar”.

Sandra Sabatés: “El cambio de criterio es un hecho sin precedentes”

Sandra Sabatés inició el tema señalando que este “cambio de criterio del máximo tribunal español es un hecho sin precedentes” que también era “llamativo” por la forma en que se dio a conocer: “A través de una nota de prensa y no de una providencia, que es lo habitual”.

Sobre la argumentación dada para paralizar la aplicación de la sentencia, la presentadora informó de lo que decía literalmente el escrito que apelaba a una necesidad de frenarla debido a su enorme “repercusión económica y social”.

Tras sus palabras, Wyoming interrumpió con su habitual ironía: “Pues si ahora la justicia va a rectificar sus decisiones por las repercusiones económicas y sociales podían haber empezado por la paralización de los desahucios que sin duda generan un hondo malestar. O por la devolución del rescate millonario a la banca. O por el fin de la prisión preventiva de los líderes independentistas catalanes”.

La historia de una rectificación judicial

Al hilo del cambio de criterio del tribunal supremo, el programa presentó “Historia de una rectificación judicial”, donde se resumieron las 24 horas vividas por los magistrados antes de tomar esa decisión.

“Ese día, miles de bazares chinos se tomaron el día libre, se cerró el espacio aéreo y el mejillón cebra avanzó sin control”, dicen entre otras conclusiones:

Etiquetas
stats