Un mal diagnóstico El doctor Wyoming critica a la sanidad pública: "Antes lo llamábamos Seguridad Social, ahora siniestro total"

El doctor Wyoming critica a la sanidad pública: "Antes lo llamábamos Seguridad Social, ahora siniestro total"
El doctor Wyoming critica a la sanidad pública: "Antes lo llamábamos Seguridad Social, ahora siniestro total"

El Intermedio analizó los problemas de los recortes presupuestarios, las largas listas de espera, el deficiente mantenimiento, las cucarachas, camas rotas y techos caídos de sus servicios. También habló con un experto en gestión hospitalaria que apuntó al interés por los "grandes hospitales"

El Intermedio ha hecho un "diagnóstico al sistema de sanidad pública" en España con hospitales llenos de cucarachas, con camas rotas y techos apuntalados.

"La raíz del problema está en los continuos recortes presupuestarios", empezaba diciendo Sandra Sabatés que añadía que "el próximo año se confirma esta tendencia a la baja". El único dato positivo que daba la presentadora hacía referencia a la sanidad privada que "desde el año 2012 sigue ganando clientes hasta llegar al 2016 con un récord histórico de más de 7 millones de asegurados". 

Wyoming: "Este sistema sanitario se esté desmoronando literalmente"

"Pese a que la salud no debería ser un negocio, su propuesta está resultando ser un éxito", respondía El Gran Wyoming. 

Sabates siguió señalando otros problemas en la sanidad pública como el "mantenimiento deficiente, listas de espera, techos caídos, cucarachas y camas rotas". 

Y Wyoming, como médico que es su otra profesión, hizo un alegato: "La dejadez de los políticos está haciendo que este sistema sanitario se esté desmoronando literalmente. Hace años lo llamábamos Seguridad Social, ahora deberíamos llamarlo como otro grupo legendario Siniestro Social". 

Wyoming seguía haciendo paralelismos: "Parece que la sanidad está en la UVI: enfermos que necesitan más enfermeros, enfermeros que enferman por necesitar más enfermeros...". 

El programa también entrevistó al médico Carlos Barra, experto en gestión hospitalaria y médico, que aseguró que analizó la reforma sanitaria de Alberto Núñez Feijoó: "Si va por dónde he leído, favorecerá a los grandes hospitales, disminuyendo la atención de las zonas rurales".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba