Así se ha vivido la Huelga feminista del 8M Wyoming hace autocrítica en un Intermedio "sin precedentes": "Todos somos un poco machistas"

Wyoming hace autocrítica en un Intermedio "sin precedentes"
Wyoming hace autocrítica en un Intermedio "sin precedentes" ATRESMEDIA

El presentador, sin peinar ni maquillar, abría el programa con un monólogo sobre la huelga feminista: "Pese a los agoreros ha sido un éxito"

Como ya habían anunciado sus trabajadoras, El Intermedio vivió una emisión sin mujeres por la huelga feminista del 8 de marzo. Sandra Sabatés, Thais Villas y el resto de la plantilla femenina del programa se adhirieron a las movilizaciones, como también hicieron el resto de trabajadores de laSexta, lo que dejó en cuadro al programa satírico.

Se hizo evidente nada más empezar. El Gran Wyoming aparecía ante las cámaras con un aspecto muy diferente al que acostumbra. Con una camisa morada, en sintonía con el color que representa el movimiento feminista, y sin peinar ni maquillar. "Me están viendo cómo soy... Parece que tengo menos pisos con este aspecto", ironizaba el presentador en un monólogo inicial.

Sin cue ni regidora: "Estoy atocinado, no tengo reflejos"

Sentado en el célebre pico de su mesa, el comunicador avanzaba que la emisión de este Intermedio no tendría "precedentes". "España está de huelga y con ella gran parte de nuestro equipo: la directora, la directora de producción, en la redacción...". Avisaba así de que la emisión sería ciertamente caótica.

También sin cue ni regidoras, como en el caso de Zapeando, lo que ha supuesto que el showman tuviera su guion en la mano. "Estoy atocinado, no tengo prácticamente reflejos", bromeaba. Como se podría ver minutos después, el equipo de grafismo también femenino dejaría sin rótulos al espacio, siendo estos sustituidos por cartulinas que Dani Mateo sacaba en cada momento necesario.

El Gran Wyoming en "El Intermedio" del 8M
El Gran Wyoming en "El Intermedio" del 8M ATRESMEDIA

"Todos somos un poco machistas, no hace falta acosar"

Pero antes de que Wyoming y Mateo pasaran a analizar la actualidad del día, el primero realizaba un monólogo ácido y no exento de ironía y, también, de autocrítica. "Ha sido un día histórico. Lo sé porque he vivido todas las épocas de la historia. Probablemente yo mismo sea una de las plagas de la Biblia", decía el rostro de El Intermedio. "Pese a los agoreros, la jornada ha sido un éxito".

"Las mujeres han parado y España se ha parado o, cuando menos, todo ha funcionado peor. Bueno, menos la página de Renfe, que funciona igual de mal que todos los días", continuaba, antes de enumerar los motivos que justificaban unos actos como los vividos este segundo jueves de marzo.

"Todos somos un poco machistas", reconocía. Añadía que no hacía falta acosar para tener comportamientos inculcados propios del patriarcado. "Esto es como los videojuegos, hay nivel principiante y nivel experto, lo que en este caso sería Nivel El Fary".

Gonzo, por conexión telefónica

A través de una conexión telefónica, Gonzo también ha participado en el directo, para dar paso a un reportaje grabado durante toda la jornada en distinas ciudades de Madrid.

"Nos hemos encontrado con varias compañeras. Tienen doble razón para hacer huelga. Para reivindicar sus derechos y para no tener que aguantarte un día", decía el gallego, fiel al humor irónico del programa.

Fernando González Gonzo con una entrevistada de "El Intermedio"
Fernando González Gonzo con una entrevistada de "El Intermedio" ATRESMEDIA

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba