En laSexta

Wyoming, sobre los migrantes: “Huyen por cualquier vía porque lo que dejan atrás es mucho peor que cualquier riesgo”

Wyoming, sobre los migrantes: "Huyen por cualquier vía porque lo que dejan atrás es mucho peor que cualquier riesgo"

El Intermedio ha repasado las diferentes reacciones de los líderes políticos, tanto nacionales como internacionales, a la acogida de migrantes en España.

Mientras nuestro país y Francia se muestran proclives a buscar una solución a la tragedia del Mediterráneo, otros gobiernos como el austríaco y el italiano optan por una política mucho más restrictiva.

“El problema real es que ahora hay miles de personas huyendo”

Tras escuchar cómo los socialcristianos han dado un ultimátum a Ángela Merkel para apostar por una ideología migratoria más restrictiva, el Gran Wyoming señalaba la contradicción de ese partido: “Se llamará partido social cristiano pero eso de cerrar fronteras a personas que arriesgan su vida para encontrar un futuro mejor suena muy poco social y muy poco cristiano”.

Sandra Sabatés desmentía el “efecto llamada” que han alegado algunos políticos rechazando la acogida de migrantes, citando a expertos: “Atribuyen la llegada masiva de pateras a la mejora de las condiciones climátológicas en el Estrecho de Gibraltar que todos los años por estas fechas produce un movimiento masivo de migrantes con destino a nuestro país. A esta circunstancia se le une el bloqueo de la ruta central del Mediterráneo por la nueva política del gobierno italiano”.

“En otras palabras”, decía Wyoming, “el problema real no es que el gobierno español haya acogido a 600 personas en riesgo, el problema es que ahora mismo hay miles y miles de personas intentando huir de la miseria, la guerra y el hambre y lo harán por una vía o por otra. Si cortamos una de estas rutas estas personas buscarán otro camino para llegar a Europa porque lo que dejan atrás es mucho peor que cualquier riesgo que puedan encontrar en su camino”.

Etiquetas
stats