Intercambio en laSexta

“Wyoming parecía que llevaba toda la vida en Buenafuente”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

WYOMING-BUENAFUENTE, UN INVENTO DE LA SEXTA QUE FUNCIONÓ

“Un sunami de neuronas: el intercambio de papeles, energías y genialidades entre Buenafuente y Wyoming. Y el invento funcionó. Sin apenas chirridos, de una forma absolutamente natural, con equipos perfectamente engrasados que simplemente intercambiaron piezas maestras. Sensaciones frescas en una noche con magia.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

ANDREU PRESENTÓ POR UN DÍA “EL INTERMEDIO” DE LA SEXTA

“Ya conocen a Wyoming… ahora conocerán a un tipo divertido”. Así arrancó Buenafuente. Parecía feliz el de Reús. Motivos no le faltaban: por un día iba a terminar de trabajar a una hora decente. Además, los miembros del equipo de Madrid le recibieron con los brazos abiertos, con algunos buenos chistes y un montaje divertido sobre el Zapatero corredor. Y le permitieron ironizar sobre su superioridad física e intelectual.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

[VerteleVideo]

GRAN WYOMING, COMO PEZ EN EL AGUA EN “BUENAFUENTE”

“Buenas noches Barcelona… Ja sóc aquí. ¡Otra plaza conquistada!”. Así comenzó Wyoming. Parecía contento el de La Prospe. Acababa de madrugada, pero ya saben que los viernes no curra. “A estas horas estoy en casa viendo anuncios de mujeres desnudas”, reconoció. El arranque del programa fue espectacular: parecía que llevaba toda la vida presentando el programa. Y el resto resultó simplemente brillante.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

[VerteleVideo]

“BONES”, UNA DE LAS MEJORES “COMEDIAS” DE TELEVISIÓN

“Vuelve hoy viernes ”a la hora de siempre“ a Fox (cómo me gustan las promos de Fox). Es una de las mejores comedias (es una comedia), que los personajes tienen vida y pensamientos propios (y no como los muermos sombríos de CSI), que los secundarios son muy buenos, que los psicólogos son mejores (tanto Wyatt como Sweets), que tiene una pareja que conecta (y no como la de Castle)... En fin, que se besen ya. Pero de verdad.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

¿DÓNDE ESTÁ RUBÉN, EL CONCURSANTE “TIMADO” DEL CALL TV?

“ Rubén desaparece súbitamente de antena. La presentadora le llama: ”¿Rubén? ¿Rubén?“. Pero Rubén no está. Visiblemente, le han cortado la línea. ¿Caso cerrado? No: alguien ha visto el bochornoso espectáculo (en la tele siempre hay alguien que te ve). Acto seguido, el vídeo aparece en Youtube. El escándalo crece. La Sexta ha dicho ahora que Rubén se llevará su dinero. Pero, mientras tanto, la humanidad entera se pregunta: ¿Dónde está Rubén?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

ARTURO DE “GH” DEBERÍA SER EL PRÓXIMO EXPULSADO

“Lo que sí tengo hoy claro es que, por justicia poética y después del 'Indhirazo', es Arturo quien debe salir de esa casa. Pero a la voz de ¡ar! y mucho antes que cualquier otro patético aspirante a ganador de una edición, esta undécima, que empieza a ser algo así como 'La historia interminable' en su versión chunga y soporífera. ¡Adiós, Arturito, adiós! Por cobarde. Por machista. Por egocéntrico. Por creído. Por maleducado. Por rollizo.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA FIEBRE ADOLESCENTE POR SERIES COMO “FOQ” O “EL INTERNADO”

“Los hombres tenemos mucho más controlado el concepto 'tía buena que sale en la tele' que las mujeres, que muchas veces generan fantasías complejísimas y de un romanticismo cursi y falso para ocultar que se tirarían al cachas de la pantalla muy gustosamente, y que lo de ir a cenar con él a un castillo gótico con miriñaque y hojas secas en el pelo no es más que una excusa exótica para que no las tomemos por unas salidas.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

UN REPORTERO INCITÓ A INCREPAR A DIEGO PASTRANA

“Cuando nos ponen alguna noticia de sucesos, lo que de verdad queremos ver es una versión compactada de CSI o de Canción triste de Hill Street. Con la salvedad de que a la televisión le salen mucho más baratos un protagonista anónimo por episodio que una panda de actores. Con el problema de que la realidad, muchas veces, es una guionista mediocre.Por eso necesita que los que la cuentan la mejoren con la puesta en escena”

BLOG “ANÓMALO” (PÚBLICO.ES) – Crítica completa

TV3 Y GESTMUSIC BUSCAN A LA NUEVA TRINCA EN UN REALITY

“David Moreno, que realizó un show nada despreciable: dijo que iba a interpretar un tema a la guitarra, pero sin guitarra. ¡Ah! El asunto tiene mérito, pensamos en casa. Y efectivamente, salió, gesticuló, simuló tocar el instrumento, hizo cabriolas al son de una estridente música que la megafonía soplaba con tremebunda intensidad, y el despiporren llegó a su punto álgido con la salida al escenario de las tres señoras del jurado haciendo movimientos peristálticos.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO DE CATALUNYA) - Crítica completa

ANTONIO MERCERO, PREMIADO CON EL GOYA DE HONOR 2009

“Lo de ”inmejorable“ se lo podrían haber ahorrado. Mercero es un buen artesano pero que ha caído en lo cursi, lo lacrimógeno, lo horterada y hasta en el mal gusto. Su cine está muy viejo. Y su tele también. A Mercero le viene que ni pintado un premio honorífico de la Academia de la Televisión, pero en cine es una autor menor.... Sea como fuere, mi respeto y felicitación al señor Mercero, que me ha dado algo muy raro hoy: muchas horas de digna ficción televisiva. ”

BOSCO PALACIOS “TELE DE CRISTAL” (BLOGSPOT) – Crítica completa

PEPA BUENO AVISÓ TARDE DE LA DUREZA EN SU “TD 2”

“Pepa Bueno avisó demasiado tarde de la dureza de las imágenes de un atentado en Somalia. Lo hizo en el segundo ”pase“, cuando ya nos habíamos horrorizado viendo en los titulares a varias personas agonizando en charcos de sangre. Sólo advirtió de lo brutal que era el tema cuando, minutos después, desarrolló la información. ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

INTERNET SE MOVILIZÓ CONTRA LA LEY “ANTIDESCARGAS”

“Los derechos fundamentales de todos en colisión con los derechos económicos de unos pocos. Muchos se quejan del celo de Cultura por la defensa del negocio de la música y el cine, y su poco esfuerzo para aumentar los contenidos de dominio público o pagados con dinero de los impuestos, del gasto en una radiotelevisión pública elefantiásica y de la penuria de las bibliotecas digitales, fondos y museos en red.”

JUAN VARELA (COLPISA) – Crítica completa

Etiquetas
stats