Con tono sarcástico

Wyoming enfrentó la edición más trascendental y sesuda de El Intermedio: “Ya conocen las noticias, ahora nos toca reflexionar”

Wyoming presentó la edición más trascendental y sesuda de El Intermedio: "Ya conocen las noticias, ahora nos toca reflexionar"

La última entrega de El Hormiguero de este año ha sido la más “trascendental y sesuda” que se ha hecho, según decía El Gran Wyoming.

El programa arrancaba con el presentador en la posición del pensador de Rodin e invitaba a aprovechar la jornada de reflexión catalana para hablar de otros temas “vitales”.

“¿Qué ha pasado para que aquella idea hermosa del pueblo para el pueblo se corrompiese?”

“Hoy el programa es distinto. Ya conocen las noticias, ahora nos toca reflexionar”, empezaba diciendo Wyoming. “Hoy, es 20 de diciembre, jornada de reflexión en Catalunya, y mañana a estas horas se habrán tomado grandes decisiones: sabremos qué partido ha ganado las elecciones, los políticos estarán buscando los primeros acercamientos y hasta puede que la canguro de Ferreras y Pastor se haya empadronado en su casa”, explicaba en referencia a las maratonianas jornadas laborales de los presentadores de laSexta.

“Pero ya que la política catalana nos da un respiro para reflexionar, aprovechemos nosotros también para pensar en esos temas a los que cuesta encontrar un hueco en la actualidad pero que son vitales. ¿Hacia dónde va la democracia?, ¿qué mundo vamos a dejar a nuestros hijos?, ¿es posible salir de la rueda del consumismo que nos domina? e incluso, ¿hasta cuándo durará la moda de los hombres con moño?”, decía en el tono sarcástico habitual.

“Aquí comienza la edición más trascendental y sesuda de El Intermedio”, aseguraba en su pose de “pensador”.

Y con el fondo del cuadro de la Escuela de Atenas de Rafael Sanzio, el presentador finalizaba: “Empecemos con el tema que hace que el mundo se mueva: la política. Remontémonos unos 2600 años un día, los idealistas atenienses se juntaron en el ágora y sentaron las bases de nuestra actual forma de vida en común: la democracia. ¿Qué ha pasado para que aquella idea hermosa del pueblo para el pueblo se corrompiese? Lo que está claro es que algo ha cambiado en nuestra democracia entramos en una nueva era de organización política resumida en la frase de uno de los grandes pensadores del siglo XXI: Lo peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político”, concluía parafraseando a Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats