Con menciones al PP y Ciudadanos

Wyoming: “¿Es patriota quien presume de bandera pero permite la corrupción?”

Wyoming reflexiona sobre la modea del patriotismo

El Gran Wyoming ha reflexionado sobre la “moda que parece que se está imponiendo del patriotismo”.

Sentado en el pico de la mesa de El Intermedio ha diferenciado entre los que exhiben su amor por los símbolos del país y los que lo aman de verdad.

“Es patriota alguien que en crisis apuesta por salvar a los bancos y no a sus ciudadanos?”

Según el presentador, desde “ la guerra de banderas derivada del procés” nos estamos acostumbrando a “a exhaltaciones patrióticas”. Por ello, se ha preguntado qué es realmente esa palabra:

“¿Qué es ser patriota? Según la RAE Aquel que ama a su país y procura todo su bien”. Una definición que le sugirió las siguientes dudas: “¿Se puede llamar patriota al que presume de bandera y al mismo tiempo tiene su dinero en paraísos fiscales?, ¿es un patriota quien se llena la boca hablando de España pero permite la corrupción que deja sin fondos los servicios públicos de todos los ciudadanos?, ¿un empresario que presume de marca España y al mismo tiempo se beneficia de una reforma laboral que perjudica a sus trabajadores?, ¿alguien que en un momento de quiebra económica ha apostado por salvar a los bancos y no a sus ciudadanos?”.

Wyoming respondía de forma contundente: “La respuesta es no. Presumir de símbolos en esos casos es simplemente exhibicionismo. Lucir los colores de España no implica patriotismo”.

Acababa señalando a los que realmente sí “trabaja por el bien de su país” y, por lo tanto, son verdaderos patriotas: “Quienes pelean por garantizar un sistema de pensiones para las generaciones futuras. O quienes actúan para acabar con las diferencias salariales entre hombres y mujeres. O quienes pagan sus impuestos garantizando así el mantenimiento de los servicios públicos. O quienes pese a los recortes siguen peleando día a día por dar una educación pública y de calidad. O quienes luchan por la mejor sanidad posible que no excluya a ningún ciudadano. O quienes siguen actuando para proteger y cuidar a los dependientes”.

Etiquetas
stats