Televisión pública

Xabier Fortes denuncia el “acoso diario” que sufre por parte de Carmen Sastre: “Qué obsesión enfermiza tiene conmigo”

Xabier Fortes en Los desayunos

Redacción

Xabier Fortes ha comenzado 2019 denunciando el “acoso diario” que dice sufrir por parte de Carmen Sastre, exjefa de contenidos informativos de TVE y una de las profesionales más críticas con el nuevo rumbo de la cadena pública.

Desde el 3 de septiembre, día en el que se abrió su cuenta de Twitter, es habitual leer comentarios de Sastre cuestionando los nuevos informativos de la Corporación. También la labor de Fortes, que ahora ha dicho basta tras 4 meses de críticas.

“Ni el primer día del año cesa en su acoso diario Carmen Sastre. Sugiere de forma infamante que estoy detrás de una cuenta troll y por ello, tras su aviso, decido seguirla para ver en qué consiste. A continuación me acusa de seguirla. Qué obsesión enfermiza tiene conmigo.,Qué pena”, ha lamentado el presentador de Los Desayunos, que ha añadido lo siguiente en un segundo tuit: “Por ello, ante el acoso diario del que soy objeto por parte de Carmen Sastre y que continúa en Año Nuevo, he decidido contestarle de forma excepcional. Lo mejor es la opción de silenciar su cuenta y esperar que en 2020 se olvide de mi y abandone esa fijación enfermiza”.

La respuesta de Sastre a estos comentarios no se hizo esperar. “Las cosas no son como dice Xabier Fortes. Veo una cuenta falsa con mi imagen y lo denuncio en un twitter [sic] y a Twitter. A continuación, uno de mis seguidores me alerta públicamente de que Fortes la sigue y es entonces cuando lo compruebo y lo digo. No antes”, ha asegurado.

Sastre, a Fortes: “Yo ni acoso ni insulto”

“Por lo demás, no voy a comentar nada de lo que diga este señor. Yo ni acoso ni insulto, ni voy a otras televisiones a hablar mal de mi empresa y mis compañeros como si hacia Xabier Fortes”, ha señalado.

Horas más tarde y en otro tuit, Sastre ha vuelto a negar que acose vía Twitter al presentador gallego. “Y yo no acoso, Xabier Fortes, solo doy los datos diarios de audiencias, que son oficiales y públicos. Y sin insultar. Tampoco voy a otras televisiones a criticar a mi empresa y a mis compañeros. Quiero lo mejor para RTVE, que sea para todos y que no sea irrelevante”.

Este rifirrafe entre ambos se produce días después de que Fortes anunciara la cancelación de Más desayunos con un mensaje para sus detractores. “Vale, no sigo en Más Desayunos pero sí en Los Desayunos de TVE, donde la audiencia sí ha cumplido con creces... para desgracia de mis ultra-trolls”, dijo entonces sin hacer referencia a ninguno de sus críticos en concreto. Tampoco a Sastre, cesada de su cargo a principios de agosto y aspirante a presidir RTVE junto a otros 19 candidatos.

Etiquetas
stats