Así fue el estreno del nuevo formato de Mediaset

Ya es mediodía debuta en Telecinco como una continuación de El programa de AR

Sonsoles Ónega, en el estreno de Ya es mediodía en Telecinco

Pedro Zárate

'Ya es mediodía' ha comenzado hoy su andadura en Telecinco con Sonsoles Ónega al frente. La cadena de Mediaset ha estrenado este viernes su nuevo programa, sustituto de 'Pasapalabra en familia' en el access sobremesa y también, en cierta manera, de 'Las mañanas de Cuatro' como espacio de actualidad dentro del grupo de Fuencarral.

Los paralelismos con el formato de Javier Ruiz, aun siendo existentes, no son tantos como los que 'Ya es mediodía' guarda con 'El programa de AR'. Compartir productora (Unicorn Content) ha dado pie a que ambos espacios también compartan plató, grafismos y hasta colaboradores. Una coincidencia, esta última, representada en Ana Terradillos, habitual de Ana Rosa y que hoy ha participado como tertuliana en el debut de Ónega.

Incluso la propia Ana Rosa ha estado presente en los primeros compases de emisión. Lo ha hecho aprovechando que se encontraba a escasos metros de Ónega, a quien ha dado la enhorabuena y ha deseado la mayor de las suertes en esta nueva aventura.

Sonsóles Ónega, principal novedad del formato

En cuanto al contenido en sí, 'Ya es mediodía' también ha coincidido con el matinal de Telecinco en algunos temas como la reconstrucción hoy, por parte de 'El Chicle', del asesinato de Diana Quer, y ha ofrecido otros como la última hora de la llegada del 'Aquarius' a Valencia, la entrada en prisión de Iñaki Urdangarín, el debut de España en el Mundial y la rueda de prensa de Isabel Celaá tras el segundo Consejo de Ministros del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Una rueda de prensa que ha sido acompañada con una entrevista a la responsable de la cartera de Defensa, Margarita Robles.

Un menú aderezado con conexiones en directo desde los principales puntos informativos, así como con una mesa de debate donde, más allá de la mencionada Terradillos, han participado otros como Alfonso Merlos, Alfonso Ojea y Cayetana Álvarez de Toledo.

'Ya es mediodía' es, en resumen, un formato muy similar al primer tramo de 'El Programa de Ana Rosa' y con unos colaboradores ya presentes en otras tertulias. La novedad, por tanto, está en Sonsoles Ónega, que ha pasado de conectar desde el Congreso de los Diputados para Informativos Telecinco a ponerse al frente de su propio programa.

Y lo ha hecho, como era inevitable, con los nervios propios de cualquier estreno. “Estamos nerviosos, para qué vamos a ocultarlo”, ha dicho la periodista antes de pedir a sus tertulianos que no le pusieran “las cosas difíciles” ante las primeras interrupciones. Sin embargo, ha superado con solvencia su primera prueba de fuego. Ahora solo queda que la audiencia dicte sentencia.

'Ya es mediodía', una continuación de 'El programa de AR'

Pero antes de que lo haga, hay que señalar otro aspecto a tener en cuenta para el futuro rendimiento de 'Ya es mediodía'. Como ya hemos comentado, los contenidos del programa son similares a los de 'AR', y eso puede jugar tanto a su favor como en su contra. A su favor, porque quien no haya podido ver 'El programa de Ana Rosa' tiene en el de Ónega una oportunidad para informarse y, de paso, encontrar una alternativa a 'Al rojo vivo'. En su contra, que quien haya estado pendiente del matinal, 'Ya es mediodía' supondrá una actualización de lo ya visto salpicado con noticias de última hora, pero no una gran novedad temática.

Una estrategia contraria, por tanto, a la de Antena 3, que tras ofrecer 'Espejo Público' cambia radicalmente de tono para dar paso a 'Karlos Arguiñano en tu cocina' y a 'La ruleta de la suerte'. Dos programas de temática diferente al de Susanna Griso y que invitan a quedarse en la cadena tras varias horas de actualidad.

Etiquetas
stats