En Telecinco

Ylenia, de clara finalista en 'GH Dúo' a expulsada ante María Jesús Ruiz

Ylenia, de clara finalista en 'GH Dúo' a expulsada ante María Jesús Ruiz

Paula Hergar

“Para el programa esta noche era una noche mala porque saliera quien saliera se iba una gran concursante”, decía Jorge Javier Vázquez sobre esta décima gala de GH Dúo en la que Ylenia y María Jesús eran las nominadas.

La audiencia decidió que se marchara la de Benidorm, en contra del deseo del resto de la casa que se había posicionado tras la modelo.

Esto ocurría tras una noche en la que Ylenia y Antonio Tejado habían recurrido a la “operación salvación”, según algunos, que consistió en un acercamiento más allá de la amistad.

El enfrentamiento que cambió los porcentajes

María Jesús e Ylenia eran las nominadas de la semana. Dos de las grandes protagonistas de la edición. La de Benidorm por su fuerte carácter, a la vez que cómico y tierno. Mientras que la modelo había movido casi todas las tramas, hasta que en las últimas semanas se había convertido en la repudiada de toda la casa.

Esto último es lo que ha dado el giro al concurso de ambas. Si Ylenia apuntaba a ser una de las finalistas desde el principio, por su perdón a Fede, su apoyo a Alejandro Albalá, su curva de la vida que impactó en los espectadores y una particular personalidad que conquista a sus seguidores, su peor enemiga ha sido ella misma.

La soberbia que ha mostrado en los últimos días hacia María Jesús, al insultarle y gritarle en los directos, le ha sentenciado. Lejos de utilizar su conocimiento de realities, en los que la víctima siempre gana, y en vez de ayudar a la arrinconada, en vez de continuar con su faceta feminista y controlar su genio, lo desató contra Ruiz y perdió.

“La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa de GH Dúo: Ylenia”, anunciaba Jorge Javier, frente a la sorpresa de la modelo y la altanería de la valenciana que, en vez de hacer autocrítica, se acababa de sentenciar: “Suerte en tu marginación ficticia. ¿Vas a llorar con lágrimas o sin? Porque como vas cambiando”, le decía a la Miss para acabar de machacarla, y hasta se atrevía con el público que le abucheaba en plató: “Ahora me lo hacéis a la cara”.

Ylenia, en plató: “Me falla que en los directos me pongo nerviosa”

Ylenia llegaba a plató temblando y se sentaba frente a Jorge Javier asegurando que no entendía porqué estaba fuera: “Siempre me he esforzado para mostrar lo peor de mí, pero ahora quería lo contrario”.

El presentador opinaba que le habían expulsado por la bronca con María Jesús: “El martes salió la Ylenia que me cuesta controlar. Me falla que en los directos me pongo nerviosa y no digo las cosas educadamente”.

Sobre la modelo, aseguró que le “pone histérica ver su falsedad, su victimismo, su manipulación de los hechos”.

“Operación salvación” entre Ylenia y Antonio Tejado

“Operación salvación” definieron algunos compañeros al flirteo que vivieron Ylenia y Antonio Tejado la noche antes de la expulsión.

Durante una fiesta, ambos bebieron y se pusieron cariñosos en el sofá. Tanto que acabaron besándose y dándose caricias el uno al otro. Hasta que ella se marchó a dormir y él, después de arroparla, se metió en el jacuzzi para refrescarse.

Los dos, que siempre habían asegurado que tenían una buena amistad, pasaron ese límite y algunos lo vieron como una estrategia para que la de Benidorm se quedara en la casa.

Ella, en plató, se sorprendía con los vídeos del momento, de los que no recordaba muchas cosas: “Menuda ida de olla. No me acordaba de los besos en absoluto. Ahí estamos encerrados y de repente te bebes un misterio.. pero son mis amiguis”.

Los nominados de la semana

Tras las nominaciones de cada uno, los nominados de la semana fueron Antonio Tejado, Carolina Sobe y Juan Miguel. Estos últimos, dos nombres que no habían salido antes y para sorpresa de la casa, María Jesús Ruiz no estaba en la lista.

Etiquetas
stats