Redes sociales Yolanda Álvarez (TVE): "Israel ha matado a 16 palestinos desarmados, ¿qué diría el mundo si fuera al revés?"

Protestas de la Marcha del Retorno
Protestas de la Marcha del Retorno GTRES

La periodista y ex corresponsal en Oriente Medio: "A menudo la gente pregunta por qué los palestinos no se juntan y hacen una manifestación no violenta. Esto es lo que ha ocurrido en Gaza" con el resultado conocido

La periodista de TVE Yolanda Álvarez ha manifestado su repulsa por la muerte de 16 palestinos a manos del ejército israelí, durante la denominada Marcha del Retorno.

"Francotiradores y tanques de Israel han matado a palestinos desarmados y herido a decenas en Gaza. ¿Qué diría el mundo si fuera al revés?", clamaba la excorresponsal de TVE en Oriente Medio. "A menudo la gente pregunta por qué los palestinos no se juntan y hacen una manifestación no violenta. Esto es lo que ha ocurrido en Gaza", añadía.

16 muertos y 1.400 heridos en la Marcha del Retorno

El presidente palestino Mahmoud Abbas ha declarado un día de luto después de confirmarse el número de bajas por estos ataques, que tuvieron lugar durante esta protesta civil en la que participaron miles de personas caminando hacia distintos puntos de la frontera. Esta marcha reivindicaba el derecho de esta población al retorno

El primer muerto, un joven de 27 años, se produjo en la mañana del viernes. Soldados israelíes lo abatieron cerca de la frontera en el sudeste de Jan Yunis. Horas después, una vez se puso en marcha la movilización, el cuerpo militar mató a otros 15 manifestantes, entre los que había un menor de edad. Los efectivos dispararon a todo aquel que se acercara más de lo permitido a la verja que divide la franja, y usaron también gases lacrimógenos para dispersar a los hombres, mujeres y niños que participaban en las protestas. Más de 1.400 personas han resultado heridas.

Ex yihadistas, uno de los trabajos recientes de Álvarez

Álvarez pasa por ser una de las principales expertas en Oriente Medio con las que cuenta TVE. Así lo demuestran reconocimientos como el otorgado el pasado 2017 en el World Media Festival de Hamburgo a su reportaje Esclavas del DAESH.

También suyo es el aplaudido reportaje Ex yihadistas, emitido a principios de marzo en el contenedor En portada. En dicha pieza, la periodista entrevistó a dos exyihadistas franceses, que explicaron cómo se desarrolla el proceso de radicalización, y cómo han podido abandonar esta ideología. Se trataba de David Vallat, que se entrenó con Al Qaeda en Afganistán y fue condenado por su participación en la red que perpetró el atentado de Saint Michel en París; y Farid Benyettou, sentenciado por reclutar jóvenes para combatir en Irak.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba