Tengo una pregunta

'El café de ZP, el sueldo de Rajoy y el cigarro de Gallardón'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

GALLARDÓN EN “TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED” (LA 1)

“Como no sé nada de política, mi pregunta para usted es: ¿tiene un cigarrito?”. Tremendo “instante inolvidable”, auténtica historia de la televisión moderna que, sin duda, aumenta la leyenda de 'Tengo una pregunta para usted' como programa de enorme interés, gran prestigio e indudable nivel. Un espacio basado en la anécdota, el chascarrillo, lo superficial: el precio del café, el sueldo de Rajoy, el nombre propio… y ahora el “¿tiene un cigarrito?”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Con Tengo una pregunta... ha ocurrido lo que con GH. Después de nueve o diez ediciones, los concursantes de ambos realities saben perfectamente cómo comportarse en ellos para ganarse el favor del público. Y la cosa ha perdido toda la emoción. Ayer, Gallardón se confesó abiertamente ‘bi’ en todos los dilemas que se le fueron planteando. Allí estaba ayer el político, más político que nunca, en frente de una grada poblada por cien aspirantes a famoso del día.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL ) - Crítica completa

“Tercer grado al alcalde. Alcaldeaba, sin capa, pero de negro, el alcalde en un ambiente poco caldeado. Planeaba cual vampiro transilvano, sí, pero con una cierta naturalidad fingida. Se mojó lo justo en respuestas a algunas preguntas punzantes y oportunas y otras de lo más soporífero. Lo mejor de una noche terrorífica y políticamente correcta: la seriedad y el rigor de sus variopintos inquisidores. Le faltó a alguno lanzarle al cuello una ristra de ajos.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Qué culto y qué leal. Un señor muy preparado que cita a Pascal -”Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes“-, a Ortega, a Madariaga. Que cita a Pascal sin dar su nombre, sin caer en esa pedantería que tanto le han criticado, y se limita a dejar caer un ”como dijo un poeta francés...“ Mueve la naricilla en lo que parece un tic involuntario cuando le preguntan sobre Esperanza Aguirre, el libro de su suegro falangista o sobre si prefiere a Omaba o a McCain.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) - Crítica completa

ESTRENO DE “PEKÍN EXPRESS” (CUATRO)

“Paula Vázquez, más segura que nunca, cumple extraordinariamente bien y aun así no es lo mejor de este prometedor «Pekín Express», un reality bien montado. La aventura de diez parejas que deben llegar a China desde Rusia con un euro diario por persona es, como poco, original y entretenida. Una exquisita postproducción y un guión eficaz justifican el éxito indiscutible del domingo: tres puntos de audiencia por encima de la media de la cadena.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Paula Vázquez (que aquí destierra sus bikinis, pero ojo a su melena leonina) conduce esta macrogincana en la que varias parejas tienen que viajar de Rusia a China con un mísero euro diario de presupuesto. Sobre el papel pinta bien: a uno le asaltan escenas de películas como La carrera del siglo o El mundo está loco, loco, loco. Sin embargo, a la práctica ya hay más claroscuros. De momento cuesta simpatizar con los concursantes y, por lo tanto, emocionarse.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

“Los participantes han sido un acierto: hay de todo. Dos gemelas que aseguran que van a discutir lo que no está en los escritos, dos gogós que parecen la versión de mercadillo de Sonia y Selena, una pareja en crisis que no sabe qué hacer con su relación, un profesor y su alumno, dos maris andaluzas que en sus ratos libres son las drags más petardas del barrio, una madre y su hijo, dos compañeros de trabajo, un matrimonio que nunca ha salido de su pueblo.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

“CIRCUS. MÁS DIFÍCIL TODAVÍA” (CUATRO)

“Si en otros realities buscan a estrellas de pop o modelos pluscuamperfectas, aquí forman a artistas de circo. Psé. El programa podría haber optado por la vía clasicota y freak: el payaso listo y el payaso tonto, los tigres piojosos, las siamesas acróbatas y el forzudo con mostacho. Pero no. Aquí se fijan en la cursilería pija del Cirque du Soleil, donde no hay hueco para las boñigas de elefante ni para el serrín. Lástima.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

“Le dan la razón el atractivo renovado de la apuesta del Cirque du Soleil, el nuevo espacio sólido del Circo Price en Madrid y, ahora, la vuelta del circo a la televisión. Creo que el tubo, tan saturado de bromas pesadas, artificios ya vistos y enredado en la competencia feroz de formatos, busca a la hora de convertir el circo en concurso de talentos un poco de magia, de aire fresco, de verdad entre tanta trampa tecnológica. Viva el circo, aunque sea en televisión.”

JAVIER MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ (COLPISA) - Crítica completa

NUEVA CABECERA DE “EL PROGRAMA DE ANA ROSA” (TELECINCO)

“Atención a la nueva cabecera de entrada de ‘El programa de Ana Rosa’, en Telecinco, con una especie de pase de modelos de la doña, envuelta en gesto de afirmativo triunfo sobre la mediocridad. El hiperprotagonismo de Ana Rosa Quintana está llegando a extremos alucinantes.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

EL NUEVO PROGRAMA “VINAGRE” DE LA TV CATALANA

“Espectacular arranque de Vinagre (TV-3) en cuanto a la cantidad de tipos que interpreta Bruno Oro y también Clara Segura. De bohemio gay, de profesor de aeróbic, de médico forense, de chulopiscinas, de pianista... Hasta de cajera de supermercado, o sea, de perfecto travestido. Un trabajo enorme. Una galería de reencarnaciones que nutren historietas en forma de gags o escenificaciones de chistes. Es decir, que Bruno y Clara han trabajado mucho.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL DOBLETE DE TONI CANTÓ EN LAS SERIES DE ANTENA 3

“Tremendo todavía es lo que le está ocurriendo al actor Toni Cantó en Antena 3. Fíjense. Los domingos hace de mosén, de sacerdote, de cura, en la teleserie El síndrome de Ulises. Y los martes hace de macarra proxeneta, de tremendo chuloputas, en 700 euros, diario secreto de una call girl. ¡Ah! Nos preguntábamos en casa el otro día cómo le debe de quedar el cuerpo a esta criatura que en una misma semana interpreta papeles tan contradictorios.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA QUIEBRA DE LEHMAN BROTHERS

“Salvo por el placer de asistir a la caída de una de las instituciones más despiadadas del mundo, la quiebra de Lehman Brothers sólo puede causar inquietud. Primero, porque se demuestra que los bancos no tienen una idea muy clara sobre lo que hacen. El invento de los subprime, un producto financiero tan complejo que nadie puede saber con certeza si es bueno, regular, malo o ruinoso, da una indicación aproximada sobre cómo están las cosas.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats