El zapping de la crítica

'Schitt's Creek', la comedia “sin ambición” que llegó a los Emmy a fuerza de insistir

Eugene Levy y Catherine O'Hara en 'Schitt's Creek'

La crítica hoy habla de...

“La mayor sorpresa para todos ha sido ver una serie tan ”fuera del radar“ como Schitt’s Creek. Y de repente la vemos ahí, con cuatro nominaciones incluyendo mejor comedia y mejores actores principales para Eugene Levy (a quien recordaremos por American Pie, entre otros) y Catherine O'Hara (Beetlejuice, Solo en casa, entre muchos otros trabajos). [...] Con esta premisa de ”ricachones fuera de su mundo“ se nos presenta una comedia que proyecta la palabra discreta por las cuatro esquinas de la pantalla. Sus primeros episodios no están mal, mostrando una comedia simpática pero sin grandes ambiciones y poco más que el espíritu de hacer algo decente. Es divertida, cumple y la actuación de Levy y O'Hara es estupenda.”

Albertini (Espinof) - Crítica completa

'Frankenstein's Monster's Monster, Frankenstein', el refrescante “capricho” de David Harbour

“Este es un falso documental exclusivo para Netflix, tan modesto, frenético y extraordinariamente extravagante que parece un capricho contractual de estrella, un premio por participar en la producción más famosa de la plataforma. [...] Harbour tiene muy presente que la parodia es más graciosa cuanta más solemnidad imposte. Por ello, el conjunto alcanza a menudo elevadísimas cotas de delirio gracias a la absoluta seriedad de los personajes, que se combina con una ametralladora de gags que va de giros argumentales demenciales a personajes que se quedan dormidos. El resultado es, en cualquier caso, inclasificable y caótico.

John Tones (Espinof) - Crítica completa

¿Por qué las villanas son las mejor vestidas de la televisión?

“Un sastre con print geométrico de Dries Van Noten, una gabardina de la primera colección de Riccardo Tisci para Burberry, un vestido confeccionado con metros y más metros de tul –de Molly Goddart–, un wrap dress rojo de Miu Miu... El armario de Villanelle, coprotagonista de la exitosa serie de HBO Killing Eve, parece recién sacado de los grandes almacenes Harrod's, uno de los templos fashion con más postín del mundo. Coronada como una de las villanas más cool de la historia de la televisión, el personaje interpretado por Jodie Colmer marca estilo dentro y fuera de la pequeña pantalla. La culpa de ello la tienen los estilismos pensados al milímetro y creados en la segunda temporada de la ficción por la figurinista Charlotte Mitchell. ¿El secreto? Combinar prendas y accesorios de la firmas pret-a-porter más vanagloriadas en las redes sociales con prendas de diseñadores casi desconocidos y adquiridas en tiendas de segunda mano.”

Iván Avello (Fotogramas) - Artículo completo

Así se percibe la transición a la madurez en 'Stranger Things'

La temporada se inicia con algo rompedor en comparación con la anterior entrega: Ce y Mike se besan. Y no sucede en un momento dado, sino continuamente, lo que lleva al bueno de Hopper a pedir, por favor, “que corra un poco el aire”. Esto ya supone una declaración de intenciones por parte de los hermanos Duffer, que quieren romper las barreras que tan intensamente se han impuesto en Hollywood a la hora de retratar la adolescencia ya sea en películas o en series. A mi memoria acudió la transición de niña a mujer de Hannah Montana, mientras Ce besa a Mike sin ningún reparo y muestra sus inquietudes frente a una nueva etapa de su vida. A Hannah Montana (o Miley Cyrus), en cambio, no se le dejaba ser una adolescente ni se le permitía enamorarse o tener sus primeros momentos de rebeldía frente a sus padres.

Sofía Francisco (Canino) - Artículo completo

Los tipos blandos están de moda en la pequeña pantalla

“Los tiempos están cambiando. El mundo de la televisión se está llenando de tipos blandos. El Donald Draper de Mad Men y Tony Soprano no son especies en extinción. Ya se han extinguido. Empezaron a hacerlo cuando Walter White entró en escena. Y mucho antes, y no solo a aquel lado de la pequeña pantalla. Pensemos por un momento en Ed (Adam Scott), el marido de Madeline Mackenzie, la Reese Whiterspoon de Big Little Lies (HBO España). Ed es un pariente cercano de Troy Dyer, el Ethan Hawke de Reality Bites, la cinta que definió buena parte de la vida sentimental de los noventa.”

Laura Fernández (El País) - Artículo completo

Para ‘La otra mirada’, la igualdad es tener el derecho a decidir

“La sororidad y la lucha por los derechos han sido dos temas que La otra mirada ha tocado desde su principio. La importancia de que las mujeres se apoyen unas a otras y de que peleen para que se reconozca su igualdad con los hombres en temas laborales y legales se ha tratado a menudo en los episodios de la serie, que terminó anoche una segunda temporada que, teniendo en cuenta sus audiencias, bien podría ser la última. La incertidumbre sobre el futuro ha llevado a que sus responsables hayan optado por un final mucho más cerrado que el de la primera entrega mientras, al mismo tiempo, se dejan flecos abiertos que pueden abrirse si la academia de señoritas de Sevilla regresara el año que viene.”

Marina Such (Fuera de series) - Crítica completa