Zapping de los medios / crítica

Los regresos y estrenos de ficción imprescindibles para el mes de marzo

Los regresos y estrenos de ficción imprescindibles para el mes de marzo

Los críticos hablan hoy de...

Seis series que no te puedes perder en marzo

“Aunque marzo parece un mes de transición (en abril llegará un verdadero aluvión de estrenos y regresos esperadísimos), en las próximas semanas los canales y plataformas en España traerán un buena cantidad de regresos y estrenos. Dentro de la ficción nacional, se estrenará la segunda temporada de El fin de la comedia y un nuevo capítulo de ¿Qué fue de Jorge Sanz?. Netflix traerá la segunda entrega de Love y los estrenos de Iron Fist e Ingobernable, con Kate del Castillo. Consulta los 'pesos pesados' en el artículo completo.”

Natalia Marcos (El País) - Artículo completo

De Javier Cárdenas a José Luis Moreno: el problema de fondo de RTVE

“La parrilla de Televisión Española se está construyendo por fórmulas que recuerdan a otros tiempos y que no parecen casar con la esencia del significado de televisión pública de la que la sociedad se siente orgulloso. Las nuevas apuestas de temporada como el espacio Hora Punta de Javier Cárdenas (que sirve de ajuste de programación para retrasar el prime time y así subir su cuota de pantalla haciendo trasnochar más al público), musicales noventeros como El gran reto musical, ficciones-sainetes de calidad dudosa como Reinas de José Luis Moreno o la teleserie aún por estrenar iFamily remiten en trasfondo y concepto a una imagen de cadena desfasada, que no aporta contenido realmente complementario que impulse la oferta audiovisual.”

Borja Terán (Lainformacion.com) - Crítica completa

El descalabro de TV-3

“Se presenta un 'annus horribilis' para TV-3. Y puede ser muy 'horribilis' en vista de cómo le han ido las audiencias en los dos primeros meses del 2017: tanto en enero como en febrero, la que hasta ahora era la televisión líder en Catalunya ha empezado el nuevo curso con una evidente crisis en sus contenidos, que le han llevado a ser la tercera en discordia, por detrás de las dos grandes cadenas privadas españolas, Tele 5 y Antena 3.”

El Periódico.com - Artículo completo

The Good Fight va a lo suyo

“Podríamos pensar que 'The Good Fight' es una serie menor, pero no lo es. Es una derivación de la incontestable 'The Good Wife' y su política de emisión en EE.UU. es peculiar, pero de no ser por eso y de no haber existido nunca Julianna Margulies, la nueva serie del matrimonio King contaría con un anzuelo igualmente arriesgado y poderoso: estar protagonizada por tres mujeres que, en orden de importancia (por ahora), son madura, lesbiana y negra.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

'Taken', esta venganza sin Liam Neeson no es lo mismo

“A veces se producen pequeños milagros como ‘Fargo’, pero lo cierto es que la mayoría de adaptaciones televisivas de películas de éxito están muy lejos de ser imprescindibles y en no pocos casos se acercan más a ser una pérdida de tiempo que cualquier otra cosa. Sin embargo, siguen estrenándose series así y, pese a que la mayoría no está funcionando como las cadenas esperaban, aún no hay señales de que vaya a ir a menos.”

Mikel Zorrilla (Vaya Tele) - Crítica completa

Etiquetas
stats