Programación

'Allí abajo' llega al martes y completa el renovado prime time de Antena 3

María León, Jon Plazaola y Mariano Peña en "Allí abajo"

Redacción

Las nuevas noches de Antena 3 terminan de tomar forma, con el estreno de la quinta temporada de Allí abajo fijado para el próximo martes 19.

La comedia protagonizada por María León y Jon Plazaola regresará así, adoptando el nuevo canon de 50 minutos de duración por episodio, para medirse a GH DÚO: Límite 48 Horas, que lidera en las últimas semanas la noche; así como al cine que vienen ofertando tanto La 1, laSexta y Cuatro.

Atresmedia culmina así la remodelación de su prime time semanal, después de anunciar el lanzamiento de 45 revoluciones para el lunes 18 y del consiguiente traslado de La Voz a la franja estelar de los miércoles. El talent show aprovecha la fase de directos para moverse de día y deja sitio así a estas dos propuestas de ficción.

Paco Tous, principal fichaje de las nuevas entregas

Paco Tous, recién salido de La casa de papel, es el fichaje estrella de la nueva tanda producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Plano a Plano, aunque no el único: también se incorporan Ramón Merlo (Amar en tiempos revueltos), Javier Antón (Vaya semanita, Con el culo al aire), Jimmy Castro (próximamente en cines con Lo nunca visto), Kao Chenmin (Félix, Bajo el mismo techo), Rocío Peláez (El Príncipe) o Songa Park (Derecho a soñar).

María León y Jon Plazaola continuarán encabezando un reparto donde se mantienen Mariano Peña, Óscar Terol, Nerea Garmendia, Salva Reina, Gorka Aguinagalde, Iker Galartza, Santi Ugalde, Ane Gabarain, Maribel Salas, Mari Paz Sayago, David Arnaiz, Carmina Barrios, Antonia Gómez, Carmen Frigolet y Rocío García.

Los capítulos estarán dirigidos por Jacobo Martos y Juanma Pachón; mientras que Roberto Serrano (coordinador), David Cotarelo, Montaña Marchena, Sergi Guardado, Aurora Pérez, Luis Fabra y Nerea Gil están al frente de su guion.

Así están las cosas en la quinta temporada

La directora de la Híspalis debe afrontar los retrasos de las obras de la clínica, que les lleva a tomar la determinación de incorporar a nuevos inversores. Esta decisión va a marcar toda la temporada, pues los nuevos dueños chinos van modificar la forma de trabajar y a introducir una serie de cambios que traerán de cabeza a los trabajadores. Carmen se va a erigir como la verdadera líder de la clínica, defendiendo a sus compañeros y siempre velando por el buen funcionamiento de la Híspalis, más preocupada por el bienestar de los pacientes que por los beneficios.

Iñaki retoma su relación con Carmen, pero ambos han decidido avanzar poco a poco para no repetir errores. Para ello, él se va a quedar en Sevilla, donde va a ejercer su paternidad a tiempo completo mientras valora dar un giro a su vida laboral. Pero sus planes se van al traste cuando Gotzone (Nerea Garmendia) le presenta al hijo que han tenido juntos: Jon. A partir de entonces, Iñaki se va a volcar con sus dos hijos, Elaia y Jon, y va a comprobar que no es fácil hacerse cargo de dos bebés mientras busca trabajo e intenta mantener la pasión con Carmen.

Etiquetas
stats