Traspaso de poderes María Casado toma posesión como nueva Presidenta de la Academia de TV

Manuel Campo Vidal y María Casado
Manuel Campo Vidal y María Casado

En un acto celebrado en la sede de la institución, Manuel Campo Vidal ha cedido el testigo a la nueva Junta Directiva, encabezada por la presentadora de TVE

La nueva Junta Directiva de la Academia de Televisión presidida por María Casado ha tomado posesión de su cargo durante un acto celebrado en la sede de la institución, como informa en una nota.

Manuel Campo Vidal, durante su intervención en el traspaso de poderes a la nueva dirección de la Academia, ha destacado que "este cambio llega en un momento muy interesante de la televisión, con mucha energía de los académicos y con mucha expectación positiva en el sector. Me voy muy feliz porque esta institución queda en muy buenas manos".

Entre los objetivos de la Junta Directiva entrante para esta nueva etapa de voluntad innovadora y trasformadora están: la apertura de la Academia a los profesionales, conseguir mayor proyección en la sociedad y convertirla en una referencia de la diversidad audiovisual.

En este sentido, en los próximos meses la Junta Directiva convocará a todos los académicos a una Asamblea que se convertirá en el altavoz de las demandas de los socios de la entidad.

Esta es la nueva Junta Directiva de María Casado

María Casado estará acompañada durante los próximos cuatro años por profesionales multidisciplinares y pertenecientes a varias generaciones de la televisión en España como: Fernando Navarrete (Realizador), Beatriz Maesso (Productora Ejecutiva de Factoría), Pepe Quílez ( Director del Centro Territorial de RTVE en Aragón), María José Peláez ( Consejera de administración de Radio Televisión Madrid), y Rafael Galán (Director y realizador).

También de Joana Carrión (CEO de All The Kids Entertainment), Pedro Olloqui (Presidente Factoría Plural y Director Audiovisual del Grupo Henneo), Juan Ramón Gonzalo (Director de Contenidos de Cuarzo Producciones), Valentín Carrera (Jefe de la Unidad de Protocolo Informativo en la Secretaría de Estado de Comunicación), y Macarena Rey (CEO de Shine Iberia y CEO Endemol  Shine Portugal).

La nueva Junta Directiva de la Academia de TV
La nueva Junta Directiva de la Academia de TV

Del mismo modo, trabajará junto a Jesús Lozano (Director de Imagen y Realización de Antena 3 Noticias), Pilar Socorro (Periodista de RTVE), Jacinto García Alonso (Iluminador y Director de Fotografía), Pepa Sánchez Biezma (Showrunner, Productora Ejecutiva y Directora de Ficción en Melodia Producciones), Tacho de la Calle (Director, Realizador, Jefe de Realización de Informativos Telemadrid), y Pilar Vergara (Directora Operativa de Canal Sur Radio, Televisión y Multimedia), Carlos Castel (Actor, presentador y Consejero de AISGE).

Por último, su Junta Directiva también contará con Alexa Portillo (guionista y directora de proyectos), Francisco Moreno (Periodista y ex Director General de la Radio Televisión Canaria), Rosa Díez Urrestarazu (Periodista de ETB y profesora de la Universidad de Deusto), Jota Abril (presentador), Tomás Molina (Meteorólogo y presentador) y José David Suero (Periodista y creativo de programas de televisión).

María Casado se ha convertido en la primera mujer en presidir la Academia de Televisión. Su elección es resultado del proceso electoral convocado el pasado 9 de septiembre, donde su equipo obtuvo el respaldo mayoritario de los académicos con un 51% de los votos sobre los otros dos candidatos, los también periodistas Diego Carcedo y José Carbajo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba