Crítica Vertele

'El juego de los anillos', el compromiso que le faltaba a Antena 3 en su prime time veraniego

'El juego de los anillos', el compromiso que le faltaba a Antena 3 en su prime time veraniego

Paula Hergar

Antena 3 ha estrenado esta noche El juego de los anillos, su nuevo concurso producido por Globomedia y presentado por Jorge Fernández.

La primera cadena de Atresmedia ha apostado por el entretenimiento, para enfrentarse a la ficción de The Rookie en Telecinco - el líder de la noche- y los Lazos de sangre de TVE, lo que convierte al programa en la única opción en el prime time de los miércoles para que las familias puedan jugar en las noches estivales.

Con preguntas asequibles para todas las edades, concursantes identificables, ritmo satisfactorio, un presentador totalmente entregado y un único inconveniente: las huellas que quedarán marcadas en las pantallas de los televisores.

La acertada extensión de 'La Ruleta de la Suerte'

El estreno arrancaba con una explicación de la mecánica que dejaba a los espectadores “preparados, listos, ya” para toquetear la pantalla de su televisor.

Seguidamente, la breve presentación de las tres parejas de concursantes permitía que cada cual se sumara a su equipo favorito en las cinco rondas que se pasaron tan veloces como entretenidas: las pruebas visuales, los personajes famosos y las preguntas generales son tan aptas para todos los públicos que pocos preferirían hacer zapping, antes que lucirse con sus aciertos.

Unos aciertos que hacían saltar de alegría a los concursantes y, probablemente, a los espectadores en casa ya que el tablero virtual del formato mantiene el atractivo de La Ruleta de la Suerte: la cautivadora rueda con una mezcla de fortuna y atino que marca el destino de los que juegan.

Un “comprometido” Jorge Fernández

“Un anillo te puede cambiar la vida y sin compromiso” decía Jorge Fernández como lema del programa que, sin embargo, él no cumple porque está más entregado que nunca.

Al presentador - que con este formato vuelve al prime time después de 9 años- se le nota cómodo, rápido de reflejos, espontáneo y manteniendo un equilibrio ideal entre la explicación de las pruebas y el humor necesario para mantener un buen ritmo.

Fernández nos contaba que Antena 3 le propuso conducir este programa porque sabía que quería volver al horario estelar, pero solo viendo la primera entrega se entiende que no había mejor opción para el formato que contar con el valenciano.

Cuando la adaptación supera a la original

El juego de los anillos es una de esas adaptaciones que mejoran a la original, en este caso, a los 5 Gold Rings.

Nuestro prime time exige una duración mayor a la del británico, por lo que Globomedia alargó de cuarenta y cinco minutos a los setenta necesarios, sin que por ello decaiga el ritmo.

También aumentaron el número de pruebas y de concursantes, dando como resultado un buen producto que, quizá, hasta pudiera tener vida más allá del verano.

Etiquetas
stats